Fabricante chino TCL busca crecer en Sudamérica en alianza con Radio Victoria

Desde 2016 TCL es parte del portafolio de marcas que ofrece Radio Victoria / Archivo
Desde 2016 TCL es parte del portafolio de marcas que ofrece Radio Victoria / Archivo
Suscribe un 'joint venture' con la empresa argentina de electrónica de consumo
Fecha de publicación: 06/04/2021

TCL, fabricante chino de productos de electrónica de consumo, constituyó una nueva empresa conjunta con Radio Victoria, una compañía del mismo ramo con sede en Argentina y sucursales en Chile y Uruguay.

Baker McKenzie – Chile aconsejó a TCL en la operación que concluyó en enero en la redacción, negociación y ejecución del contrato de promesa y de joint venture.

Te puede interesar: Creation Technologies ampía red de instalaciones con la compra de ATS

Prieto Abogados asistió a Radio Victoria y a su filial chilena. El estudio comentó que con esta alianza, la nueva empresa -RV TCL- producirá y distribuirá televisores, equipos de aire acondicionado y teléfonos móviles bajo las marcas TCL, RCA, Sharp, Hitachi y Alcatel. Con ello se prepara para ser uno de los tres principales actores de este mercado en Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia.

En noviembre de 2017, TCL y Radio Victoria suscribieron un acuerdo para la conformación de empresas conjuntas dado el interés del fabricante chino de mejorar su presencia en Sudamérica e ingresar, particularmente, al mercado chileno. Uno de los primeros JV entre ambas empresas se concretó en junio de 2018.

Desde 1981, TCL investiga, desarrolla y fabrica productos electrónicos de consumo como televisores, equipos de audio, teléfonos móviles, aires acondicionados, lavadoras, refrigeradores y pequeños electrodomésticos, entre otros, en más de 160 mercados a escala global.

Radio Victoria también produce, distribuye y comercializa productos de electrónica y electrodomésticos. La empresa nació en 1947 como mayorista, importador y distribuidor de componentes electrónicos. En 2016 incorporó a su portafolio la marca TCL.


Asesores legales

Asesores de TCL Corporation:

  • Baker McKenzie – Chile: Socios León Larraín y Sebastián Vivanco. Asociados Cristóbal Larrain y Jorge Álvarez.

Asesores de Radio Victoria S.A. y Radio Victoria Chile S.A.:

  • Prieto Abogados: Socio Juan Tagle. Directora Isabel Margarita Wolleter E. Asociado José Pedro Poblete.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.