EY suma nuevo socio de área marítima en Costa Rica

EY Law tiene un nuevo socio en Costa Rica / Fotolia
EY Law tiene un nuevo socio en Costa Rica / Fotolia
Abraham Stern perteneció a Pacheco Coto Abogados hasta que este bufete se integró con EY
Fecha de publicación: 04/10/2019
Etiquetas: Nuevos socios

EY Law - Costa Rica ha incorporado a Abraham Stern como nuevo socio basado en Costa Rica. El abogado perteneció a Pacheco Coto Abogados hasta 2018 cuando este bufete se integró con EYStern decidió unirse como socio a Sfera Legal.

Abraham Stern
Abraham Stern

Stern llega a EY como socio adjunto o socio no accionario y lidera las prácticas de derecho marítimo, aeronáutico y de transporte. También dirige el manejo de crisis con implicaciones legales y defensa de Derechos Humanos. Además, integra el equipo de Real Estate y Hospitality, a cargo de Alejandro Antillón, y el grupo de energías renovables.

Tanto el bufete como el nuevo socio conversaron con LexLatin acerca de este movimiento. 

“Visualizamos que los servicios internacionales de carga y marítimos se expandirán y crecerán exponencialmente en los próximos años dado el inicio de operaciones de la nueva Terminal Portuaria de Moín”, declaró EY.

En este sentido, considera que el nuevo socio reforzará la práctica corporativa y otras áreas importantes, puesto que “es un referente internacional en derecho marítimo y aviación, así como un abogado de bienes raíces activo y competente”.

Abraham Stern, por su parte, aseveró que la plataforma de servicios y el alcance que EY tiene a nivel internacional le llevaron a decidir sumar sus 25 años de experiencia en el sector de transporte internacional, seguros y logística. En su trayectoria profesional destaca haber sido el abogado ejecutor en el sometimiento de propiedades a régimen de condominio con más de 1.4 millones de metros cuadrados afectados al régimen, así como tener amplia experiencia en manejo de litigios locales con impacto internacional y su consecuente manejo de crisis a nivel global.

“Tuve la dicha de defender al Capitán Paul Watson en una larguísima demanda penal que mantenía en Costa Rica y finalmente logramos dejarlo en absoluta libertad por los cargos que se le imputaban y hoy seguimos asesorando a la fundación que él representa en diversos temas legales”, resaltó.

Sobre la actualidad del mercado costarricense, el abogado dijo que el movimiento más relevante es la inauguración del Terminal de Contenedores de Puerto Moín. Este puerto deberá traer un aumento importante en el desarrollo de todas las áreas legales relacionadas con el transporte en sus diferentes modalidades.

Avizora para el 2020 un incremento sustancial en los reclamos originados por el manejo de carga y los accidentes a los que se pueden exponer las personas que operan en las labores de estiba. Sin embargo, señaló que “la mayor problemática es la escasez de profesionales que conocen de estos temas en el país”.

Más sobre el nuevo socio

Abraham Stern ha sumado una amplia experiencia en derecho marítimo, aviación y transporte multimodal, además de sólidos conocimientos en manejo de crisis, derechos humanos, derecho corporativo, bienes raíces y hospitalidad. También posee experticia en colisiones y daños a la propiedad, daños personales y reclamos de carga, privilegios marítimos y seguros marítimos, embarque y fletamento de buques.

La cartera de clientes incluye a empresas multinacionales exportadoras de fruta, compañías navieras y empresas de estiba. Ha asesorado en cada una de estas áreas así como en desarrollos mobiliarios y estructuración de condominios.

Antes de unirse a Pacheco Coto en 2013, fue socio fundador de SHHD Abogados en el año 2000 y de Bufete Stern y Asociados en 1998. Previamente ejerció por tres años como asociado de Chaffe McCall, LLP.

Stern es licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica y cuenta con una maestría en Leyes de Almirantazgo (Derecho Marítimo) de la Facultad de Derecho de la Universidad Tulane.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.