EY espera tener votos de socios en 2023 para concretar división de su negocio

Ernst & Young tiene presencia en más de 150 países y una plantilla de 312.000 empleados./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Ernst & Young tiene presencia en más de 150 países y una plantilla de 312.000 empleados./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Desde mayo avanza en la separación de sus unidades de consultoría y de auditoría.
Fecha de publicación: 15/09/2022

Ernst & Young (EY), multinacional de servicios profesionales considerada una de las “big four”, junto a Deloitte, PwC y KPMG, informó que el spin-off de su negocio global continúa avanzando.

En mayo de este año la compañía de origen británico, con presencia en más de 150 países y con una plantilla de 312.000 empleados, anunció su decisión estratégica de separar sus unidades de consultoría y de auditoría (e impuestos) ante un panorama cambiante que impone nuevos retos.

“El mundo está cambiando y tenemos que adaptarnos para seguir progresando y alcanzar nuestro máximo potencial, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades de todos nuestros stakeholders”, manifestó en un comunicado. 


Lee también: Las Big Four y el futuro del mercado de los servicios legales 


Conflictos de interés

Sin embargo, medios internacionales han informado que la decisión es una forma de aliviar las preocupaciones regulatorias sobre posibles conflictos de interés. Allí salta el fantasma de la quiebra de la compañía de energía Enron, hace 21 años, que llevó a la desaparición de Arthur Andersen, empresa que manejaba su contabilidad, además de brindarle servicios de consultoría.

Recientemente, EY dijo que, por decisión de sus líderes, el spin-off será sometido a votación de los 13.000 socios de la compañía, por lo que se mantendrá en continua comunicación con estos para informarlos sobre el proceso en lo que resta de año. Calcula que la votación, que estará arrancando a finales de este año, concluya a principios del siguiente.

En el proceso de división de su negocio, la empresa es asesorada por Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

Según Bloomberg Tax, tras concretarse el proceso, ambas ramas de negocio de EY seguirán creciendo, pues como empresas independientes podrán llegar a clientes sin restricciones como ocurre hoy, cuando la ley de valores en Estados Unidos prohíbe la venta cruzada de servicios de auditoría.

Aunque, al parecer EY es la única de las “big four” en estar trabajando en la división de su negocio, este año se llegó a especular que Deloitte seguiría el mismo camino. Sin embargo, la compañía descartó que esté trabajando en separar sus negocios de consultoría y auditoría.

Se espera que una vez que culmine el spin-off, la rama de consultoría de EY salga al mercado de capitales hacia finales de 2023.


Quizá te interesa: América Móvil obtiene fondos para escindir negocio de torres de telecomunicaciones


Alianza con Kyndryl

En medio del proceso de separación de su negocio, EY anunció una alianza con Kyndryl, proveedor de servicios de infraestructura de tecnologías de Información (TI), para apoyar a las empresas en sus procesos de transformación digital, con un enfoque innovador y usando tecnologías avanzadas.

Kyndryl es resultado de la escisión de la unidad de servicios de infraestructura gestionada de la división de Global Technology Services de IBM, que se concretó hace un año, y se le considera la más grande de su sector, con más de 90.000 empleados y más de 4.600 clientes en todo el mundo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.