Exsocios de Demarest y Tauil & Chequer crean boutique laboral

La nueva firma, cuyo nombre es Soto Frugis Advogados, tiene oficinas en São Paulo y Campinas y un equipo inicial de 10 personas / Pixabay
La nueva firma, cuyo nombre es Soto Frugis Advogados, tiene oficinas en São Paulo y Campinas y un equipo inicial de 10 personas / Pixabay
La nueva firma, cuyo nombre es Soto Frugis Advogados, tiene oficinas en São Paulo y Campinas y un equipo inicial de 10 personas
Fecha de publicación: 10/02/2020
Etiquetas:

Eduardo Soto y Antonio Carlos Frugis -antiguos socios de Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown y Demarest Advogados, respectivamente- inauguraron una boutique laboral dedicada a la consultoría, litigios estratégicos, investigaciones de cumplimiento laboral, asuntos de recursos humanos, derecho colectivo y negociaciones sindicales. Otros dos abogados, Graziela Vicari Mellis y Leonardo Aurelio Pardini (también exDemarest), completan el cuadro de socios.

Socios de Soto Frugis Advogados

La nueva firma, cuyo nombre es Soto Frugis Advogados, tiene oficinas en São Paulo y Campinas y un equipo inicial de 10 personas (cuatro socios, cuatro abogados y dos empleados administrativos), expertos en temas complejos como auditorías de proyectos de fusiones y adquisiciones, acciones civiles públicas, consultas ante el Ministerio Público de Trabajo y convenios colectivos, análisis preventivos de riesgos, pautas para la contratación de empleados y el inicio de actividades, creación, redacción e implementación de políticas de compensación y remuneración, defensa y producción de pruebas en primera instancia de los litigios y desempeño en los Tribunales Regionales, el Tribunal Superior de Trabajo y el Tribunal Supremo.

Soto Frugis atiende inicialmente empresas nacionales y multinacionales de las industrias de alimentos y bebidas, del metal, ropa y moda, tecnología de la información, software, concesionarias viales, petróleo y gas, energía eléctrica y solar, comunicaciones, seguro y construcción.

Para Soto Frugis, el haber inaugurado una boutique especializada les permite atender las necesidades de cada cliente “de forma individual, más rápida, de una manera diferenciada e integral” mientras les permite centrarse en “la mejor solución posible para las necesidades de los clientes”.

De acuerdo con los fundadores de la firma “el momento actual en Brasil justifica la apertura de una boutique centrada solo en el trabajo y el empleo, debido a los recientes cambios legislativos por los que ha pasado el país”, especialmente los ocurridos en los últimos dos años y que “han puesto los problemas laborales y sus impactos en el centro de atención de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes corporaciones”.

Todos los socios del estudio consideran que la especialización del área laboral en Brasil está regida por una división específica en el sistema judicial que comparte espacio con un mercado legal brasileño que atraviesa -actualmente- “un momento muy intenso”, derivado de tasas de inflación bajo control y bajas tasas de interés, entre otros factores económicos que ya han producido la reducción de las tasas de desempleo.

A este mercado legal se le sumará que el Congreso brasileño está en medio de una reforma tributaria, que buscará facilitar la gestión empresarial que permite predecir que el escenario será favorable para aumentar la actividad comercial en Brasil. “Si esto ocurre”, indicaron, “la demanda de servicios legales tenderá a crecer en los próximos años”.

Según los fundadores del despacho, “el Gobierno está comprometido en modernizar aspectos de las inspecciones laborales relacionadas con la seguridad laboral”, lo que requerirá que las empresas presten más atención a la legislación laboral, “por lo que creemos que firmas como la nuestra (...) tendrán un terreno fértil para aumentar sus servicios”.

Soto Frugis es codirigida por Frugis y Soto desde la sede principal de la firma en São Paulo. Vicari Mellis dirige la oficina local de Campinas.

¿Quiénes son los socios de Soto Frugis Advogados?

Antonio Carlos Frugis ha estado ligado a diversos litigios judiciales, acciones colectivas, acciones complejas y acciones civiles públicas presentadas por sindicatos y el Ministerio Público, así como en investigaciones del Ministerio Público de Trabajo.

Ha asesorado a clientes brasileños y extranjeros dedicados a las industrias del embalaje, energía, farmacéutica, bancaria, automotriz y de alimentos y bebidas y otros.

Fue socio de Demarest Advogados, se licenció en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, donde cursó una especialización en derecho procesal civil que se suma a una especialización en sindicatos y relaciones laborales de Wilson Cerqueira Consultores Associados. También integra el Consejo Superior de Relaciones Laborales de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo.

Eduardo Soto ha trabajado en fusiones y adquisiciones, transferencias comerciales, adscripciones internacionales, creación y adaptación de planes de compensación globales a las leyes locales, planes de bonificación, participación en las ganancias y opciones sobre acciones, acciones civiles públicas, contratación de expatriados y ejecutivos,

También es reconocido como experto en la identificación de pasivos laborales ocultos y medidas para resolver o minimizar los riesgos laborales, negociaciones sindicales y defensa corporativa en convenios colectivos.

Fue parte de Tauil & Chequer Advogados, Mattos Muriel Kestener Advogados, Veirano Advogados, Sagardoy Advogados y Demarest Advogados. Actualmente es parte del Colegio de Abogados de Portugal y del Colegio de Abogados de España.

Su licenciatura como abogado es de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, tiene especializaciones en derecho español para abogados extranjeros (Universidad de Alcalá de Henares), Unión Europea y derecho europeo (Universidad Complutense de Madrid), derecho laboral corporativo (Fundación Getulio Vargas), derecho comercial (Universidad Presbiteriana Mackenzie) y en derecho y procesos laborales (Pontificia Universidad Católica de São Paulo). Además, posee una maestría en derecho comercial de la Universidad Autónoma de Madrid.

Graziela Vicari Mellis ha asesorado empresas nacionales e internacionales de los sectores automotriz, agrícola, metalúrgico, tecnológico, empaque y farmacéutico en consulta y litigios. Es experta en revisión y evaluación de políticas internas y de cumplimiento, auditorías internas, análisis de riesgos en procesos de due diligence para la adquisición y venta de empresas, litigios estratégicos, acciones colectivas, investigaciones civiles y disputas de huelga.

Fue socia de Demarest Advogados. Se formó como abogada en la Universidad de Ribeirão Preto y tiene especializaciones en sindicatos y relaciones laborales (Wilson Cerqueira Consultores Associados), derecho agrario ambiental (Universidad Estatal de São Paulo), derecho laboral y derecho de la seguridad social (Facultad de Derecho de São Paulo) y derecho procesal civil (Pontificia Universidad Católica de Campinas), además de una maestría en tecnología ambiental (Universidad de Ribeirão Preto).

Leonardo Pardini se ha experimentado en litigios que involucraron empresas brasileñas y extranjeras, acciones complejas y acciones civiles públicas presentadas por los sindicatos y el Ministerio Público, así como en investigaciones de la misma institución. También es experto en apoyo legal preventivo.

Es abogado de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, cursó dos especializaciones: en derecho laboral, en el Instituto Internacional de Ciencias Sociales, y en sindicatos y relaciones laborales, en Wilson Cerqueira Consultores e Associados. También estudió un MBA en administración y dirección de empresas, en la Fundación Getulio Vargas de São Paulo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.