Exsocios de Mattos Engelberg inauguran Donati Buzanelli Advogados

Buzanelli y  Donati fueron fundadores de Lavinas Marinho Buzanelli Donati Advogados, firma absorbida por Mattos Engelberg en 2017 / Pixabay
Buzanelli y  Donati fueron fundadores de Lavinas Marinho Buzanelli Donati Advogados, firma absorbida por Mattos Engelberg en 2017 / Pixabay
La nueva firma se especializa en derecho penal y gestión de crisis
Fecha de publicación: 09/06/2020
Etiquetas:

Conrado Donati Antunes y Paulo Victor Buzanelli, exsocios de Mattos Engelberg Advogados, anunciaron su retiro de la firma para fundar Donati Buzanelli Advogados Associados, una boutique enfocada en derecho penal con oficinas en Brasília y São Paulo.

El equipo de la nueva firma lo completan los asociados Caio Fernando Rodrigues de Abreu, Fabio Meira y Barbara Lima Rocha Azevedo, quienes también trabajaron en Mattos Engelberg. Junto a ellos trabajan, además, una pasante y una analista administrativa. De acuerdo con un comunicado de Donati Buzanelli Advogados, el equipo dejó su antiguo estudio de manera consensuada.

Ambos socios fundadores (junto con Rocha Azevedo) fueron parte de Lavinas Marinho Buzanelli Donati Advogados, firma absorbida por Mattos Engelberg en 2017. En su momento, el movimiento permitió a estos abogados beneficiarse de la estructura y la oficina en Shanghái de Mattos Engelberg.

“(El despacho) tiene un enfoque exclusivo en la práctica penal y en áreas relacionadas, como la gestión de crisis y el cumplimiento y la investigación interna. Como ya participa en una red de socios estratégicos formada por profesionales altamente calificados, la firma tiene la capacidad de operar en las regiones más diversas del mundo", afirman Donati y Buzanelli. 

Los clientes de la firma pertenecen a los sectores de bienes de consumo, bebidas, alimentos, agronegocios, papel y celulosa, banca, tecnología y construcción e infraestructura, varios de ellos involucrados en investigaciones penales. 

Paulo Buzanelli
Paulo Buzanelli

Paulo Victor Buzanelli

Trabajó como abogado en ASBZ Advogados, Felsberg e Associados y Castagna Maia Advogados Associados. Es abogado del Instituto de Educación Superior de Brasil, con una especialización en derecho económico de la Escuela Superior de Abogacía, un MBA en derecho económico y empresarial de la Fundación Getúlio Vargas FGV y un curso de lucha contra el crimen organizado, derecho penal y seguridad pública en la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia).

Conrado Donati
Conrado Donati

Además, hizo diversos cursos en ciencia política, derecho comercial internacional, ética y filosofía, macroeconomía, asistencia y ética legal y psicología general en The College of the Florida Keys (Estados Unidos).

Conrado Donati Antunes

Al igual que Buzanelli, hizo un curso de lucha contra el crimen organizado, derecho penal y seguridad pública en la Universidad de Roma Tor Vergata. A esto se suman un MBA en cumplimiento y gobierno de la Universidad de Brasilia, un postgrado en derecho penal de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y un MBA en derecho económico y empresarial de la FGV. Es integrante de la junta asesora de Innocence Project Brasil y miembro fundador y vicepresidente del Instituto de Garantías Penales (IGP).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.