ExGuerrero Olivos inaugura boutique tributaria

Exsocio de Guerrero Olivos inaugura boutique tributaria / By Falk2 - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=58712549
Exsocio de Guerrero Olivos inaugura boutique tributaria / By Falk2 - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=58712549
La firma está formada por los socios José Miguel Prieto y María José López, un abogado sénior, un abogado júnior, un auditor tributario, un contador y una administradora
Fecha de publicación: 17/03/2020
Etiquetas: Nuevas firmas

José Miguel Prieto, quien fuera líder del área tributaria de Guerrero Olivos por cuatro años, inauguró Prieto | Tax & Legal, una boutique experta en materia tributaria que ofrecerá una gama completa de servicios tributarios, como outsourcing o revisores externos. El estudio, además, trabajará en estrecha colaboración con PTL Asociados para ofrecer servicios contables.

José Miguel Prieto y María José López

La firma está formada por dos socios: José Miguel Prieto y María José López, exDeloitte, un abogado sénior, un abogado júnior, un auditor tributario, un contador y una administradora. Su socio administrador es Prieto.

Prieto comentó que el elemento diferenciador de la firma es tener una estructura liviana y con menos costo de marca, lo que les permite “actuar con mayor agilidad y flexibilidad”, a esto se le suma el hecho de que cuentan con un equipo multidisciplinario de auditores y contadores que pueden llevarle el ritmo a las distintas reformas hechas a las leyes tributarias.

Este despacho tiene como clientes diversas sociedades de inversiones, patrimonios familiares, empresas agrícolas, inmobiliarias, educativas, mineras y financieras.

José Miguel Prieto

Es abogado de la Universidad de los Andes donde también cursó un diplomado en tributación y una maestría en derecho de la empresa. Se ha especializado en estructuración y reorganización tributaria, planificación tributaria corporativa, fiscalizaciones, cumplimiento, juicios tributarios, consultoría a empresas locales y extranjeras, a personas naturales, fondos de inversión, family offices, corporaciones y fundaciones.

Fue, aparte de líder de la práctica tributaria de Guerrero Olivos, gerente de la División de Tributación Internacional de Tax & Legal de Deloitte y profesor del Magíster de Reforma Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez.

María López Gallegos

Se licenció como abogada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego cursó una maestría en derecho tributario de la Universidad de Chile.

Fue gerente sénior de la División de Tributación Internacional de Tax & Legal de Deloitte, donde se especializó en inversión extranjera, cambios internacionales, materias hereditarias, normativa cambiaria, tributación internacional, reoganizaciones tributarias, materias de tributación para la implementación de las estructuras propuestas y repatriación, entre otros.

Fue embajadora de Her Global Impact.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.