Exsocio de Allen & Overy acusado en Brasil por caso Petrobras

Exsocio de Allen & Overy acusado en Brasil por caso Petrobras
Exsocio de Allen & Overy acusado en Brasil por caso Petrobras
Fecha de publicación: 23/12/2015
Etiquetas:
Uno de los ex socios principales de la oficina holandesa de Allen & Overy, Sietze Hepkema, fue acusado por la Fiscalía Pública de Brasil por estar presuntamente involucrado en irregularidades cometidas en los contratos entre Petrobras y SBM Offshore de Holanda.

Hepkema era el jefe de gobierno y oficial de cumplimiento de SBM Offshore (actualmente es integrante del consejo de supervisión) desde 2012 y estuvo encargado de investigar los supuestos pagos de sobornos de la empresa en Brasil, Angola, y Guinea Ecuatorial.

El abogado figura en una lista de 12 acusados de sobornos, junto a Bruno Chabas, director ejecutivo de SBM Offshore. En 2014, la compañía acordó con el ministerio público holandés un pago de 240 millones de dólares tras una investigación sobre el esquema de sobornos en los contratos en las tres naciones antes nombradas.

Sobre las acusaciones en contra de Hepkema y Chabas, la empresa emitió un comunicado donde aseguró que no ve razones para retirar a ambos de los cargos que ejercen actualmente. Entretanto, el presidente de la junta supervisora, Frans Cremers, señaló que no tiene dudas de la honestidad de los dos ejecutivos.
WordPress ID
3204

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.