DLA Piper nombra a exsocio de Akin Gump como copresidente de la práctica latinoamericana

Exsocio de Akin Gump es nombrado copresidente de práctica latinoamericana de DLA Piper / Pixabay
Exsocio de Akin Gump es nombrado copresidente de práctica latinoamericana de DLA Piper / Pixabay
Dino Barajas es ampliamente conocido en Estados Unidos y América Latina
Fecha de publicación: 22/04/2020
Etiquetas:

El experimentado abogado Dino Barajas, exsocio de larga data de Akin Gump Strauss Hauer & Feld, se unió en marzo a DLA Piper como socio de su área de finanzas y copresidente de la práctica corporativa y financiera latinoamericana de la firma, responsabilidad que comparte con Francisco Cerezo (socio de la oficina de Miami). Barajas está basado en Los Ángeles.

Dino Barajas

El nuevo socio es considerado una adición notable para el equipo ya que, de acuerdo con John Cusack, copresidente global de la práctica de finanzas de DLA Piper, “aporta décadas de experiencia” y “fortalece significativamente nuestras capacidades de financiamiento de proyectos, energía e infraestructura internacionales y nacionales”.

Barajas es ampliamente conocido en Estados Unidos y América Latina. Su experticia será especialmente útil para expandir la práctica en la región. Sobre su entrada a DLA Piper, Cerezo comentó que espera colaborar con él “para continuar desarrollando nuestras capacidades en la región y ampliar el alcance y la experiencia que podemos brindar a nuestros clientes”.

Barajas explicó que tomó la decisión de unirse a DLA Piper pues esta firma ofrece “la plataforma de bufete de abogados latinoamericana más importante de servicio multidisciplinario que existe”. “Este año”, continuó el nuevo socio, “espero que haya un trabajo extenso en fusiones y adquisiciones y reestructuraciones” en la región, donde -además- “los inversores probablemente tendrán numerosos mercados desde los que evaluar múltiples oportunidades simultáneamente”.

Dino Barajas egresó de la escuela de leyes de Harvard y ejerce su carrera desde 1993. Ha sido especialmente activo en el sector de infraestructura, particularmente en las áreas de energía, negocios de petróleo y gas, minería, manufactura y bienes raíces desde que inició su práctica.

Fue socio de Paul Hastings; Morgan, Lewis & Bockius y Akin Gump.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.