Exsocio de Bofill Mir se incorpora a Lembeye Abogados en Chile

Lambeye Abogados está establecida en la capital chilena / Unsplash
Lambeye Abogados está establecida en la capital chilena / Unsplash
Rony Zimerman se desempeña en el área de recursos naturales y minería
Fecha de publicación: 23/04/2020

El bufete chileno Lembeye Abogados contrató, a partir de abril, al abogado Rony Zimerman como socio en el área energía, recursos naturales y minería. Hasta finales de marzo, y por 15 años, Zimerman se desempeñó como socio de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados.

Con su designación, la cantidad de socios de Lembeye aumenta a cuatro, tres de ellos laboraban en Bofill Mir antes de comenzar a trabajar en el bufete.

De acuerdo con Jorge Lembeye, socio de la firma, Zimerman es un profesional con gran experiencia -27 años- en el sector de recursos naturales, parte fundamental de la industria chilena. A ello suma su trayectoria en el manejo de asuntos corporativos y comerciales en áreas como la salud.

“Nuestra práctica en materia de energía siempre ha estado muy activa; potenciar el área de energía y recursos naturales era el siguiente paso de nuestro desarrollo”, manifestó complacido Lembeye, quien, además de colega, es amigo de Zimerman.

Consultado por LexLatin sobre la industria minera chilena, Zimerman comentó que ya pasaba por un periodo complejo, de mucha incertidumbre, antes del COVID-19.

Mencionó como factores que explican la situación de la industria las tensiones comerciales entre las potencias mundiales, la baja del precio del cobre, una institucionalidad medioambiental compleja y un escenario de financiamiento en los mercados de capitales poco favorable, sobre todo en lo que refiere a proyectos de exploración. 

A pesar del escenario económico complejo que impone la pandemia a escala global, considera que es cuando más apoyo deben dar a sus clientes aportando conocimientos y consejos para enfrentar la contingencia.

Rony Zimerman

Rony Zimerman
Rony Zimerman

Ha asesorado a Equus Mining, Southern Gold, Nutrex y Rio Explorations en diversos proyectos en el sector minero, así como a instituciones financieras canadienses como RBC Royal Bank, BMO y Canaccord Genuity en sus inversiones en Chile.

También tiene experiencia en el sector de la salud.

En 1993 obtuvo su título de abogado en la Universidad de Columbia Británica, en Montreal, Canadá. También está habilitado para ejercer en Chile, pues cursó la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Finis Terrae. 

Entre 1994 y 1996 trabajó en Lang Michener, firma canadiense que, en 2011, se fusionó como McMillan LLP, prevaleciendo esta última.

Ha impartido clases como profesor invitado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2014 y 2015 se desempeñó como cochair del Comité de Recursos Naturales y Energía de la American Bar Association.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.