Exponencial Confirming se internacionaliza con inversión de Agrega Partners

PiggyBank - Unsplash
PiggyBank - Unsplash
La empresa colombiana se beneficiará del know-how de sus nuevos socios
Fecha de publicación: 07/06/2023

Agrega Partners Corp. invirtió un monto desconocido en Exponencial Confirming, fintech colombiana dedicada al factoring y confirming (es decir, dedicada a garantizar flujo de caja para que las empresas anticipen el pago de sus facturas), que se usará para capitalizar la empresa. La operación se hizo el 2 de mayo. 

Agrega Partners, que actuó en este acuerdo como coadministrador del fondo privado Inicia FIS Fund I (firma privada de gestión de activos), ayudará a internacionalizar a la empresa colombiana, que se beneficiará del know-how de sus nuevos socios.

La transacción implicó la negociación de un acuerdo de accionistas, un acuerdo de suscripción para la capitalización de la compañía y un acuerdo de compra de acciones para el retiro de su fundadora, Camila Muñoz Sánchez. 


Otras operaciones: Unicomer adquiere activos de propiedad intelectual de RadioShack


En Colombia, el asesor legal de Muñoz y Exponencial Confirming fue Gómez-Pinzón Abogados, mientras en República Dominicana (país de origen de Agrega Partners), el asesor legal fue OMG.

Cerca de 50.000 pymes se beneficiarán de la capitalización de la fintech, que se expandirá por el norte de América Latina y el Caribe con esta inversión. De acuerdo con medios colombianos, la fintech tiene un plan de cinco años a lo largo de los cuales canalizará capital de trabajo por 5.000 millones de dólares.

Muñoz Sánchez dijo que la empresa facilitará la gestión de caja para empresarios de cualquier tamaño con soluciones accesibles y a su medida mientras, gracias a su asociación con el fondo dominicano, multiplicará los beneficios y llevará una propuesta de valor a miles de empresas latinoamericanas. Algunas de las empresas con las que trabaja la empresa de facturación son Grupo Argos, Grupo Nutresa, Postobón, Sucroal, Incauca, Providencia, Isagén, Grupo Familia, Pactia, Koba, Grupo ACO, Crystal, Grupo Sura y Soletanche.

Asesores de la transacción

Asesores de Agrega Partners Corp.:

OMG: Socia Gloria Gassó. Consejeros Alexander Troncoso y María Gabriela Trujillo.

Asesores de Exponencial Confirming S.A.S.:

Gómez-Pinzón Abogados: Socia Adriana Moreno. Asociados sénior Juan Pablo Caicedo, Andrea Stephanou y Alejandro Sanabria. Asociadas Cristina Uribe y Laura Rey.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.