Experto de la Ompi llega a Spingarn mientras Écija, Pérez-Llorca, Mayer Brown, Dechert y Fish & Richardson estrenan socios

Izq.- Der. y Arr. - Abj.: Olivia Bernardeau-Paupe, Marco Saias, Corrin Drakulich, Raúl Rubio, Byron Robayo y Spencer Glende
Izq.- Der. y Arr. - Abj.: Olivia Bernardeau-Paupe, Marco Saias, Corrin Drakulich, Raúl Rubio, Byron Robayo y Spencer Glende
Robayo es parte del Programa de Asistencia a Inventores de la Ompi
Fecha de publicación: 08/02/2023

Ecuador: Spingarn AbogadosP

La firma ecuatoriana Spingarn Abogados, anunció la incorporación de Byron Robayo como socio en su área de propiedad intelectual. Robayo, quien inició labores en la firma este mes, es experto en comercio electrónico, privacidad de datos, transferencia de tecnología, fintech, secretos empresariales, gestión de la innovación y competencia, y ha sido representante de Ecuador en temas de transferencia de tecnología ante el Comité de Desarrollo y PI de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (también es parte del Programa de Asistencia a Inventores de la Ompi. 

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, tiene una maestría en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la ISDE Law & Business School y una en Comercio y Tecnología de la UNH Franklin Pierce School of Law.


Otros nombramientos: Hogan Lovells, Creel Abogados y Jiménez Peña anuncian los nombres de sus nuevos socios


Estados Unidos: Fish & Richardson, P.C. y Mayer Brown LLP

En Atlanta, Fish & Richardson nombró como jefa global de litigios a Corrin Drakulich, quien supervisará a casi 200 abogados repartidos en 14 oficinas entre Estados Unidos, Alemania y China. Drakulich ha hecho carrera como litigante de patentes y disputas complejas de PI, con enfoque en ciencias de la vida, biotecnología, farmacéutica y diagnósticos; también es especialista en derechos de autor, marcas, medios de comunicación, apropiación indebida de secretos comerciales, incumplimiento de contrato y reclamos de deberes fiduciarios. Es abogada por la Universidad de California Berkeley y licenciada en microbiología de la Universidad de Georgia.

En Salt Lake City, Mayer Brown incorporó a un nuevo socio en la práctica de Transacciones de Tecnología de Pl y de Empresas Emergentes y Capital de Riesgo, se trata de Spencer Glende, experto en licencias de PI y transacciones estratégicas como colaboraciones, estructuración y negociación de acuerdos comerciales complejos, acuerdos de socios de canal para empresas de software y ciencias de la vida, desarrollo de tecnología, aspectos de Pl en transacciones fusiones, adquisiciones y empresas conjuntas. También tiene experiencia en empresas emergentes y conjuntas, capital de riesgo, cadena de suministro y distribución, cuidado de la salud y fintech. Egresó de la Universidad de California Berkeley.


De interés: Dorsey, Finnegan y Cohausz & Florack anuncian incorporaciones en prácticas de propiedad intelectual


España, Francia y Portugal

En Madrid, Pérez-Llorca anunció la incorporación de Raúl Rubio como socio de la práctica de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología, donde trabajará como asesor de clientes de las áreas de tecnología, transformación y servicios digitales, medios audiovisuales y entretenimiento, publicidad, derechos de imagen, protección de datos, sistemas y seguridad de la información y comunicaciones electrónicas. Egresó como abogado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Dechert anunció la entrada como socia de Olivia Bernardeau-Paupe a su oficina de París. La abogada se ha especializado en contratos de PI, derechos de autor, marcas registradas, gestión de carteras de derechos de Pl, diseño industrial y competencia desleal así como en litigios de PI nacionales e internacionales y gestión de campañas estratégicas de concesión de licencias en todo el mundo. Sus clientes pertenecen a las industrias de bienes de consumo, moda y cosméticos de lujo, hardware y software, comercio electrónico, ciencias de la vida, automotriz, medios audiovisuales y editoriales, finanzas y de dispositivos médicos. Está habilitada para ejercer en París y Nueva York, es abogada por la Université Côte d'Azur, tiene maestrías en resolución de disputas y derecho internacional de la Universidad de Niza Sophia Antipolis y una en ley de patentes y PI de la Universidad George Washington.

Antas da Cunha Ecija & Associados, en Lisboa, anunció el ingreso de Marco Alexandre Saias como consejero de la práctica de Privacidad, Protección de Datos, PI, TMT y Ciberseguridad. Es experto en Pl, privacidad y protección de datos, tecnologías y seguridad de la información, ciberderecho, ciberseguridad y cibercrimen. Es licenciado por la Universidad de Lisboa, cursó una maestría en PI en la Universidad Carlos III de Madrid, estudió un curso de Gestión del Programa de Privacidad (IAPP), el Curso General sobre Seguridad de la Información Clasificada (Oficina Nacional de Seguridad de Portugal) y An Introduction to Operations Management (Universidad de Pensilvania).  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.