Exdirector de EY se une a Kaye Trueba en México

Exdirector de EY se une a Kaye Trueba en México
Exdirector de EY se une a Kaye Trueba en México
Fecha de publicación: 29/05/2017
Etiquetas:

En México, Kaye Trueba Abogados (KTA) incorporó a Alfredo Castilleja Quiles como nuevo Executive Tax Consulting Director a partir del 15 de mayo. El especialista proviene de EY, firma en la que se desempeñaba como Tax Controversy Manager.

La boutique informó que Castilleja se unió junto a su equipo con el propósito de “fortalecer la práctica de consultoría fiscal de la firma”.

Christian Kaye Trueba, socio fundador de KTA, aseguró que "Alfredo es perfecto para Kaye Trueba Abogados. Su experiencia en consultoría fiscal y el equipo que ha consolidado refuerza nuestra oferta actual de consultoría fiscal".

Por su parte, Castilleja Quiles expresó que "formar parte de KTA es una unión comercial ideal. Kaye Trueba Abogados tiene una sólida lista de clientes internacionales y nacionales y nuestra lista de clientes complementa lo que KTA ya tiene".

El abogado agregó que "impulsaremos nuestra presencia internacional y nacional en diversas industrias incluyendo las siguientes: alimentación y agua embotellada, banca y finanzas, bebidas alcohólicas, energía, petróleo y gas, farmacéutica, servicios de entrega y transporte marítimo internacional, manufactura, marítimo, organizaciones sin fines de lucro, telecomunicaciones y turismo, entre otras".

Alfredo Castilleja tiene una trayectoria profesional que suma más de 12 años de experiencia en temas transfronterizos de México y América del Norte. Se ha enfocado en la estructuración corporativa, planificación fiscal general, auditorías fiscales y gestión de controversias.

Ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de las industrias marítima, farmacéutica, energética, así como de entrega urgente y transporte, manufactura, servicios financieros, petróleo y gas, telecomunicaciones, turismo y organizaciones sin fines de lucro.

Entre los clientes que asiste se encuentran Edison Chouest Offshore, DHL (Deutsche Post), Telefónica AB LM Ericsson Telecom, Barclays, GE, Unilever, Sodexo, Thayer Lodging, Groupe Bel, Tecnatom, Robert Bosch, Aeroméxico, Quala, Grupo Profuturo , CFE, ITESM y Planta Samalayuca CCGT, entre otros.

Antes de pertenecer a EY, trabajó como Director de Recuperación de Créditos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), entre 2008 y 2012. Previamente fue consultor fiscal sénior en Chevez Ruiz Zamarripa & Cía, S.C., desde 2006, y subdirector jurídico corporativo en Orozco Felguerez y Asociados, S.C., desde 2004.

También ha sido abogado litigante en el Bufete Aarun Tame, desde 2002 a 2004, y ejerció dentro del departamento legal de José Cuervo.

Castilleja Quiles es licenciado en Derecho y alcanzó el grado de doctor en Derecho Empresarial de la Unión Europea otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, España. Posee una Maestría en Derecho Corporativo y una Maestría en Tributación, así como una Especialización en Derecho Tributario.

Fue profesor del curso de Derechos Constitucionales en la Universidad Anáhuac y ha escrito artículos sobre el área de su especialidad.

WordPress ID
15541

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.