Fintech portorriqueña Evertec recibe crédito por USD 615 millones

Evertec utilizará los fondos recibidos para pago de préstamo y fines corporativos./ Foto: Evertec
Evertec utilizará los fondos recibidos para pago de préstamo y fines corporativos./ Foto: Evertec
Los recursos servirán para pago de una línea de crédito previa y gastos generales.
Fecha de publicación: 07/02/2023

La compañía puertorriqueña de procesamiento de transacciones Evertec Group recibió dos líneas de crédito por 615 millones de dólares, que utilizará para refinanciar créditos precedentes, así como para el pago de comisiones y otros gastos relacionados con sus actividades. La transacción cerró el 1 de diciembre pasado. 

Truist Bank y Truist Securities aportaron los fondos divididos en un préstamo a plazo por 415 millones de dólares y una línea de crédito renovable por otros 200 millones de dólares, ambos con vencimiento el 1 de diciembre de 2027.

Se conoció que los ingresos otorgados a través de la línea de crédito renovable serán empleados por la compañía para fines corporativos generales.


Te puede interesar: Corte favorece a LATAM en disputa sobre pago de intereses a acreedores


En la operación, Truist Bank sirvió como agente administrativo y de garantías, acreditante swingline (swingline lender) y emisor de cartas de crédito, siendo asesorado por Ritche Mueller (Ciudad de México). 

Truist Securities actuó como organizador principal, agente administrativo y agente colateral de la transacción, de la mano de Banco Popular de Puerto Rico y Citizens Bank, como organizadores principales conjuntos y agentes cosindicadores. FirstBank Puerto Rico y Fifth Third Bank, National Association sirvieron de organizadores principales conjuntos y agentes de la codocumentación.

BLP (San José de Costa Rica y Ciudad de Guatemala) fue el asesor legal de Evertec en todos los pasos de la operación, incluyendo la revisión de documentos financieros regulados por la ley de Nueva York, la revisión y negociación del paquete de garantía en jurisdicciones relacionadas y el cumplimiento de las condiciones precedentes para el cierre financiero de la transacción. También prestó servicios a las filiales de la compañía en Costa Rica y Guatemala respecto al refinanciamiento de sus líneas de crédito existentes.

Cahill Gordon & Reindel (Nueva York) asistió a los prestamistas. La operación fue anunciada por Evertec el 2 de diciembre.

Evertec es una compañía que ofrece servicios de procesamiento de transacciones, enfocada en simplificar el comercio para los negocios, instituciones financieras, agencias de gobierno y consumidores en operaciones de servicios de pago y gestión de procesos comerciales en 26 países del Caribe y América Latina.

La fintech inició operaciones en 1998 como parte del Banco Popular de Puerto Rico y actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.


Asesores legales

Asesores de Evertec, Inc.:

  • BLP Legal – Costa Rica (San José de Costa Rica):  Socios Pablo Umaña y Vivian Liberman. Asociados Karla González y Luis Herrera.
  • BLP Legal – Guatemala (Ciudad de Guatemala): Socia María Inés Arenales. Asociado Gustavo Gamboa.

Asesores de Truist Bank: 

  • Ritch Mueller - México (Ciudad de México): Socio Pablo Perezalonso Eguía. Asociada Tatiana Canales Cantú y Regina Domínguez Villareal. 

Asesores de Truist Securities:

  • Cahill Gordon & Reindel (Nueva York): Socios Anastasia Efímova y Ted B. Lacey. Asociados Michael Ma, Dylan N. Diaz, Alexa S. Kaminsky, Steven D. Seiden y María Vlasie.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.