Evertec adquiere a PayGroup en Chile con apoyo de cuatro firmas

Evertec adquiere a PayGroup en Chile con apoyo de cuatro firmas
Evertec adquiere a PayGroup en Chile con apoyo de cuatro firmas
Fecha de publicación: 25/07/2017
Etiquetas:

Evertec Group, LLC culminó la compra de 100 % de PayGroup (Tecnopago S.A. y EFT Group S.A.), propiedad del Fondo de Inversión Privado Mater, en una operación cerrada el pasado 17 de julio.

Barros & Errázuriz Abogados, en Santiago, y Guyer & Regules, en Montevideo, asistieron a Evertec Group, LLC. Al mismo tiempo, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos representó a Tecnopago S.A. y EFT Group S.A. de PayGroup, mientras que Calderón & Compañía, en calidad de coasesor, apoyó a cinco de los accionistas de dichas sociedades, que representaban alrededor de 49 % de la propiedad de las empresas vendidas.

De acuerdo con un reporte de PayGroup, el precio de compra fue de aproximadamente CLP 25.473 millones o aproximadamente USD 38,5 millones a las tasas actuales de cambio. En la negociación LarrainVial se desempeñó como asesor financiero. 

PayGroup comenzó sus operaciones en 1996 e introdujo al mercado bancario soluciones de pagos en línea y soporte para transferencias de fondos. En 2011 entra a la propiedad el fondo Mater Activa, tomando 51 % de la empresa y poniendo en marcha un plan de internacionalización. En 2013, Paygroup se fusionó con PayTrue, dando origen a EFT Group. La compañía tiene sus oficinas principales en Santiago y, además, tiene presencia en México, Centroamérica, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil y Uruguay.

Evertec es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina y provee una amplia gama de servicios en comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocios. La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2.100 millones de transacciones anualmente.

Con sede en Puerto Rico, ofrece servicios en 25 países de la región a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno.

Asesores de Evertec Group, LLC:

Barros & Errázuriz Abogados: Socio Carlos Ducci. Asociados Francisco Vial, Gabriel Budnik y José Tomás Lavín.

Guyer & Regules: Socios Florencia Castagnola y Javier Berdaguer. Abogada Sofía Anza.

Asesores de Tecnopago S.A. y EFT Group S.A.:

Cariola, Diez, Perez-Cotapos: Socio Gerardo Varela. Asociadas Nicole Stern y Alejandrina Karlezi.

Calderón & Compañía: Abogados Juan Esteban Montero León y Cristóbal Valdés Dávalos.

WordPress ID
17242

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.