Evergreen concluye adquisición de 60 % de chilena Green Andes

Evergreen es una de las principales líneas navieras del mundo / Bigstock
Evergreen es una de las principales líneas navieras del mundo / Bigstock
Green Andes es parte del Grupo Ultramar y ofrece servicios de agenciamiento marítimo
Fecha de publicación: 02/11/2018

El 28 de septiembre concluyó la adquisición de 60 % del capital social de la agencia marítima Green Andes Shipping Agency (Chile) SpA por parte de la naviera Evergreen Marine Corp. (Taiwan) Ltd, por CLP 240 millones (USD 349.961 al 5 de noviembre).

En la negociación, Morales & Besa asesoró a la compradoraSe conoció que Vial y Cía asistió a la vendedora, pero al cierre de esta edición la firma no había confirmado tal información.

Morales & Besa explicó que la operación involucró dos etapas, la primera de ellas relacionada con la supervisión del proceso en virtud del cual Green Andes Agencia Marítima Limitada asignó su negocio de servicios de agencia a Green Andes Shipping Agency (Chile) SpA (Gasac). La sociedad fue constituida como vehículo especialmente destinado para dicho efecto, junto al correspondiente proceso de debida diligencia asociado a la transferencia efectiva de activos y ciertos contratos relevantes a Gasac.

La segunda etapa tiene que ver con la negociación de un pacto de accionistas, contrato de suscripción de acciones, acuerdo de traspaso de trabajadores y una serie de documentos tendientes a llevar a cabo los acuerdos descritos anteriormente por la firma.

Green Andes Shipping Agency (Chile) SpA es parte del Grupo Ultramar, de Chile, dedicado al agenciamiento portuario y representación de líneas navieras, con operaciones en 14 países y 55 empresas activas. El grupo Evergreen fue fundado en 1968 y destaca entre las principales navieras del mundo. 


Asesores legales

Asesores de Evergreen Marine Ltd:

  • Morales & Besa: Socio Eugenio Besa. Asociadas sénior Lorena Barrientos, María José Henríquez y Angelina Migliorelli. Asociados Sebastián Nieme y Mariana Schnettler.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.