Eurofarma Laboratórios recauda USD 198,2 millones en emisión de obligaciones

La industria farmacéutica está presente en más de 20 países del mundo y cubre el 100% de la región latinoamericana./Canva.
La industria farmacéutica está presente en más de 20 países del mundo y cubre el 100% de la región latinoamericana./Canva.
Realiza tercera emisión de debentures en el mercado brasileño.
Fecha de publicación: 25/04/2023

La multinacional brasileña Eurofarma Laboratorios realizó su tercera emisión de debentures simples, en serie única, en los términos de la Resolución CVM Nº 160, por un valor de 198,5 millones de dólares al 25 de abril (1.000 millones de reales al 25 de abril). La oferta fue coordinada por el Banco Itaú BBA.

En esta transacción, que fue liquidada el 12 de abril, TozziniFreire Advogados actuó como deal counsel, asesorando a la emisora y al coordinador. Las partes también fueron asistidas por abogados internos.

La empresa se ha expandido a escala internacional a través de operaciones de adquisiciones. El inicio de su expansión en Latinoamérica se produjo en 2009, con la adquisición de una farmacéutica argentina. Actualmente está presente en más de 20 países alrededor del mundo y cubre el 100 % de la región latinoamericana.

La última adquisición anunciada por la farmacéutica fue Genfar y sus filiales, que incluye a las empresas Genfar S.A. y Genfar Desarrollo y Manufactura S.A., en Colombia; Genfar del Ecuador S.A.S. y Genfar del Perú.

El cierre de esta nueva transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

En Brasil, el Grupo Eurofarma ofrece más de 430 productos para todas las especialidades médicas, cubriendo más de 200 especialidades terapéuticas que representan el 80 % del mercado total.


Asesores legales

Asesores Eurofarma Laboratórios S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Abogadas in-house de Eurofarma Laboratórios S.A.: Claudia Dall'acqua Diogo de Faria y Lizandra Karen de Lima.
  • Abogado in-house de Banco Itaú BBA S.A.: Rafael Wong.
  • TozziniFreire Abogados: Socio Alexei Bonamin. Asociados Felipe Paiva, Leonardo Medeiros Braghetto y Camila Neves de Almeida.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.