Eugenio Gormáz, de ​​​​​​​Albagli Zaliasnik, responde Cuestionario LexLatin

Eugenio Gormáz responde Cuestionario LexLatin / Felipe Restrepo Acosta
Eugenio Gormáz responde Cuestionario LexLatin / Felipe Restrepo Acosta
"El Derecho es una de las carreras que aborda prácticamente todo lo que hacemos diariamente"
Fecha de publicación: 02/06/2020
Etiquetas:

La firma chilena Albagli Zaliasnik anunció la promoción a socio de Eugenio Gormáz, director del área de propiedad intelectual e industrial y tecnología. Con este movimiento, la firma se prepara para atender un creciente mercado una vez se flexibilicen las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.

Como parte de la entrevista que LexLatin le hizo a la firma sobre esta promoción, también obtuvimos las respuestas de Gormáz al Cuestionario LexLatin.

Eugenio Gormáz
Eugenio Gormáz

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Creo que la motivación vino principalmente porque es una de las carreras que aborda prácticamente todo lo que hacemos diariamente. Si bien cada uno se va forjando y desarrollando en áreas de práctica más específicas, la carrera nos permite tener una noción general de un sinnúmero de aspectos y que conviven con nosotros día a día, con nuestras familias, amigos, etc., en donde uno puede ser un aporte en todo momento.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

En este momento pienso en dos aspectos: primero, seguir trabajando fuerte para que nuestros clientes tengan éxito en sus negocios y, segundo, en posicionar a AZ como un referente legal indiscutible, que nos vean como un actor relevante y disruptivo en el mundo legal, con soluciones innovadoras y en donde los clientes vean en AZ un socio de negocio de verdad, fuera de la asesoría tradicional desde el escritorio.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Mis grandes mentores son quienes hoy puedo llamar mis socios: Rodrigo Albagli y Ariela Agosin.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Creo que mi recomendación sería Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoyevski.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Alguna vez quise estudiar medicina, pero no sé si sería lo mío. Para ser honesto, mi elección sería más bien un oficio y una pasión de vida: la parrilla y los asados. Ser un referente en ese mundo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.