Estrenan nueva firma en el Perú: Damma Legal Advisors

Damma Legal Advisors fue fundada por Walther Belaunde, Iván Chu y José Chiarella en el Perú / Fotolia
Damma Legal Advisors fue fundada por Walther Belaunde, Iván Chu y José Chiarella en el Perú / Fotolia
Walther Belaunde e Iván Chu fusionaron sus respectivas firmas y se asociaron con José Chiarella para fundar el nuevo bufete
Fecha de publicación: 21/08/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Walther Belaunde Plenge e Iván Chu del Águila llegaron a un acuerdo de fusión de Acerta Asesores y CDA Abogados para crear Damma Legal Advisors. Se unió a ellos como socio José Chiarella -exsocio de Garrigues- y Gladys Segovia como consultora. El nuevo bufete también cuenta con cuatro asociados y dos practicantes.

Damma Legal ofrece asesoría en las prácticas tributaria, corporativa y contractual, bajo el liderazgo de los tres socios y en el área administrativa dirigida por Segovia. Además, ha establecido una alianza para atender consultas laborales.

En conversación con LexLatin, el despacho precisó que aspira a convertirse en una firma multidisciplinaria y actualmente sostiene conversaciones para ampliar las áreas de práctica. Considerando que el cliente y los colaboradores son prioridad, la asesoría legal de Damma busca aportar verdadero valor a las actividades empresariales o personales de los primeros y que la organización promueva el desarrollo de los segundos. “Nuestros clientes han tomado muy bien la formación de la nueva firma, hemos recibido muchos buenos comentarios y saludos de parte de ellos”, afirmó el bufete.

Algunos de los clientes frecuentes son Belcorp, Camposol, Cerámica San Lorenzo, Chilles & Benson S.A., Compañía Minera Zahena, Contilatin del Perú S.A.C., Continental Grain Company, Edecañete, Emefin S.A.C., Enfoca SAFI, Grupo Algeciras, Grupo Enel, Grupo Lamosa, Inkia Americas Ltda, Inland Energy, Joy Global, Lima Airport Partners, Luz del Sur, Minera Aruntani, MVC, Orazul Energy Egenor, Reyemsa, Sacyr y Southern Peru Copper Corporation. Además, la cartera también incluye a personas naturales.

Acerca del mercado legal en el Perú, los socios destacaron que durante 2019 el movimiento de índole tributario ha sido bueno. Estas perspectivas se mantienen para el año venidero dado el contexto de cambios normativos en la legislación tributaria, el incremento de los niveles de fiscalización por parte de la administración peruana y la tendencia irreversible de intercambio de información en el mundo que busca reducir los niveles de evasión fiscal.

Los socios fundadores

Walther Belaunde Plenge

Cuenta con 37 años de trayectoria profesional. Tiene vasta experiencia en asesoría tributaria y corporativa, planeamiento corporativo y tributario, reorganización de empresas, aspectos tributarios de operaciones de compraventa de empresas, así como de contratos complejos y financiamientos internos y externos.

Fundó Acerta Asesores en 2004. También fue socio de Santiváñez Abogados, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados y Deloitte, así como director de Impuestos de Southern Perú Copper Corporation. Presidió el Comité Tributario de la American Chamber of Commerce del Perú y fue director del Instituto Peruano de Derecho Tributario.

Se tituló en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene postgrado en Desarrollo Directivo y una especialización en Directorios en el PAD de la Universidad de Piura, así como en Negociación de la Universidad de Harvard.

Iván Chu del Águila

Tiene amplia experiencia en asesoría tributaria en operaciones locales e internacionales, en temas relacionados con banca y proyectos financieros y empresariales. Se ha especializado en el diseño de estructuras tributarias para operaciones de fusiones y adquisiciones, fondos de inversión e instrumentos financieros.

Fundó CDA Abogados en 2018. Antes de esto fue socio de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados. Trabajó para el Chief Counsel Office del Internal Revenue Service – IRS en Washington D.C. (Estados Unidos) y en la Intendencia Nacional Jurídica de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Se tituló como abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene una maestría en Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Virginia.

José Chiarella

Ha desarrollado su especialización profesional por 24 años en asesoría tributaria, corporativa y civil. Se desempeñó como socio de Garrigues, en Lima, por tres años. Previamente fue socio de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados por siete años, consultor en Arthur Andersen (oficina de Lima) y en Ernst & Young (EY) (oficina de Luxemburgo).

Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó maestrías en Derecho en The London School of Economics and Political Science y en fiscalidad internacional en el International Tax Center de la Universidad de Leiden, en Países Bajos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.