Estadounidense de inspección y pruebas AmSpec se expande por Latinoamérica con Trust Control

Trust Control ofrece servicios de inspección en puntos críticos de la cadena de abastecimiento en distintos sectores, entre ellos el agrícola / Fotolia
Trust Control ofrece servicios de inspección en puntos críticos de la cadena de abastecimiento en distintos sectores, entre ellos el agrícola / Fotolia
La operación, cuyo monto no fue revelado, incluye a la filial uruguaya
Fecha de publicación: 22/08/2019

AmSpec International Services, compañía estadounidense que brinda servicios de inspección y pruebas a distintas industrias, compró una participación en la compañía argentina Trust Control International y su afiliada en Uruguay por un monto que no fue revelado. La empresa adquirió 100% del capital social de Trust Control en Argentina y Uruguay, así como derecho a voto.

En la transacción, registrada el 9 de agosto, Marval, O’Farrell & Mairal representó a la compradora en la negociación del contrato de compraventa de acciones. AmSpec también fue apoyada por su equipo jurídico interno. VVS Abogados aconsejó a las empresas objetivo.

En una nota de prensa, AmSpec resaltó que la transacción le permitirá expandir sus servicios globales de inspección y pruebas en América del Sur.

Por su parte, Pablo García Morillo, socio de Marval, O'Farrell & Mairal, “esta transacción es indicativa del interés que genera el sector de Agribusiness y las exportaciones agropecuarias de la Argentina”.

Trust Control inició operaciones en Argentina en 2003, como un grupo de inspección independiente, asistiendo a empresas del sector agrícola en la producción, distribución o comercialización de productos, así como en la exportación y/o importaciones de estos y de materias primas. También ofrece sus servicios a empresas públicas y privadas de los sectores petrolero, minería y marítimo.


Asesores legales

 

Asesores de AmSpec International Services LLC y a AmSpec LLC:

  • Abogado in-house: Steven Dorry.

 

Asesores de Trust Control International S.A. y Trust Control Uruguay S.A.:

  • VVS Abogados: Socio Jorge Alejandro Vallejos. Asociado Ariel Rusconi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.