Estados Unidos suspende revisión de prácticas de propiedad intelectual de Ucrania

Tomada de la cuenta oficial de Volodímir Zelenski.
Tomada de la cuenta oficial de Volodímir Zelenski.
Ucrania pertenecía a la Lista de Vigilancia Prioritaria de la USTR, debido a sus fallas en la protección de la propiedad intelectual.
Fecha de publicación: 05/05/2022

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) suspendió la revisión comercial de las prácticas de propiedad intelectual de Ucrania, según lo reflejado en la investigación “Especial 301”, donde se revisan anualmente las protecciones de los derechos de propiedad intelectual de los socios comerciales del país. 

Ucrania pertenecía a la Lista de Vigilancia Prioritaria de la USTR, debido a sus fallas en la protección de la propiedad intelectual, el uso de software sin licencia por parte de los entes gubernamentales y la falta de medidas eficaces para combatir las infracciones de derechos de autor en línea en sitios ucranianos, así como la imposibilidad de recabar regalías.


Te recomendamos leer: Putin autoriza uso de patentes registradas en Rusia como estrategia bélica, ¿cuál es su alcance?


De la lista en la, que por este año no se incluye a Ucrania, fueron removidos Arabia Saudita, por las medidas que el país aplicó para publicar los procedimientos de uso de la propiedad intelectual y la mejora de la capacitación judicial en este tema así como el trabajo que ha hecho en combatir los productos falsificados y pirateados y el contenido en línea. También Rumania, Kuwait y el Líbano fueron eliminados de dicha lista pues mejoraron sus prácticas en propiedad intelectual.

Rusia permanece en la Lista de Vigilancia Prioritaria debido a los últimos anuncios y decretos gubernamentales dirigidos a no respetar las patentes, derechos marcarios y propiedad intelectual de todo cuanto le sea necesario a la nación así como las infracciones registradas anteriormente y que no se resolvieron antes de la invasión a Ucrania.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.