Skip to main content
Sonora financiará proyectos de infraestructura vial, seguridad y salud /  Gobierno del Estado de Sonora- Facebook
Sonora financiará proyectos de infraestructura vial, seguridad y salud /  Gobierno del Estado de Sonora- Facebook

Estado de Sonora contrata financiamiento para obras de infraestructura

Banco Multiva le otorga dos préstamos por un total de 59,7 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el19/06/2020

Suscríbete a nuestro boletín aquí

El Estado de Sonora, en el noroeste de México, recibió sendos préstamos de Banco Multiva por un monto total de 57,7 millones de dólares (1.343,8 millones de pesos mexicanos al 19 de junio) para proyectos de infraestructura. El financiamiento tienen un plazo de hasta 240 meses.

Las operaciones, que se realizaron a través de la Secretaría de Hacienda del Estado, concluyeron el 5 de junio. En estas, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez representó al Estado de Sonora y a la consultora mexicana Altor Finanzas e Infraestructura.

Holland & Knight - México asesoró a Banco Multiva como prestamista. La entidad fue seleccionada entre un grupo de instituciones financieras a través de un proceso de licitación pública para contratación de financiamiento, realizado por la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora.

Según el documento de la licitación, Sonora destinará los recursos para financiar proyectos de infraestructura vial, seguridad y salud, así como para rehabilitar y expandir la red hidráulica y mejorar espacios públicos.


Asesores legales

Asesores del Estado de Sonora y Altor Finanzas e Infraestructura, S.C.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Narciso Campos Cuevas y José Ignacio Segura. Asociados Juan Carlos Luna y Diego Ramos Sánchez.

Asesores de Banco Multiva S.A.:

  • Holland & Knight - México: Socio Alejandro Landa Thierry. Asociada Rosa María Cuevas.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.