Skip to main content
Los proyectos Guimarania I y II sumarán 82 MW a la capacidad de Global Power Generation en Brasil / Bigstock

Española Global Power Generation recibe financiamiento para plantas solares ubicadas en Brasil

Los proyectos favorecidos son Guimarania I y II, localizados en el estado de Minas Gerais
por Ingrid Rojas
publicado el19/07/2019

La compañía española Global Power Generation (GPG) recibió -el 10 de julio- un financiamiento provisto por el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) por 52,2 millones de dólares (196 millones de reales brasileños al 19 de julio). Los recursos serán destinados a la construcción de dos plantas de generación de energía solar fotovoltaica en Brasil.

Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados asistió a la empresa y sus subsidiarias (Guimarania I Solar y Guimarania II Solar) en la negociación y ejecución del acuerdo de financiamiento. El convenio fue suscrito el 28 de diciembre. Abogados internos representaron al banco. El bufete comentó que se trató de la primera transacción financiera de GPG con BNDES.

GPG es una filial del Grupo Naturgy que se dedica a desarrollar y gestionar activos de generación a partir de diversas fuentes (ciclo combinado, eólica, hidráulica solar y térmica). Cuenta con proyectos en Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Panamá, República Dominicana y Uganda. Los proyectos que se beneficiarán del financiamiento otorgado por BNDES están ubicados en Guimarânia, estado de Minas Gerais, en el suroeste de Brasil.

Las plantas, cuya entrada en operación se proyectó para diciembre pasado, sumarán 82 MW a la capacidad de GPG en Brasil. A finales del año pasado, entidades de GPG -Sertão I Solar Energia y Sertão II Solar- colocaron obligaciones para reembolsar deudas asociadas con la construcción de dos plantas fotovoltaicas de 68 MW en Brasil.


Asesores legales

Asesores de Global Power Generation S.A., Guimarania I Solar SPE y Guimarania II Solar SPE:

  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados: Socio Daniel Engel. Asociados Karina Deorio y Maximilian Kiderlen Fritz.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.