Espaçolaser, la primera empresa brasileña de belleza en debutar en B3

Espaçolaser se considera la empresa de depilación láser más grande de Brasil en términos de facturación, número de establecimientos y clientes atendidos / Tomada de Espaçolaser - Facebook
Espaçolaser se considera la empresa de depilación láser más grande de Brasil en términos de facturación, número de establecimientos y clientes atendidos / Tomada de Espaçolaser - Facebook
La compañía de servicios de depilación láser recauda 430,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 18/02/2021

MPM Corpóreos (Espaçolaser), compañía brasileña de belleza especializada en depilación láser, salió al mercado de capitales con una Oferta Pública Inicial (OPI) de 430,5 millones de dólares (2.312,5 millones de reales al 18 de febrero), a un precio de 3,33 dólares por título (17,90 reales). Este monto incluye la opción de sobreasignación.

La empresa vendió 129.193.189 acciones ordinarias, 67.039.106 de nueva emisión en una oferta primaria, y 62.154.083 acciones propiedad de Magnólia Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, SMZXP Participações, Ygor Alessandro de Moura, Paulo José Iász de Morais y Tito Virgílio Augusto Veiga Pinto, accionistas de emisora, en una oferta secundaria.

Te puede interesar: HBR Realty recauda más de 135 millones de dólares en OPI

La oferta concluyó el 1 de febrero. En esta Simpson Thacher & Bartlett (Nueva York y São Paulo), en las áreas de mercados de capital y tributos, y Lefosse Advogados  (São Paulo y Río de Janeiro) representaron a la emisora y a los accionistas vendedores. Los tres últimos son los fundadores de la empresa.

Skadden – Estados Unidos (Nueva York y São Paulo) aconsejó a Itaú BBA USA Securities, Santander Investment Securities y Goldman Sachs como agentes de la colocación internacional en la OPI que fue realizada de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos.

Stocche Forbes Advogados (São Paulo y Río de Janeiro) asistió a Banco Itaú BBA como coordinador líder y a Banco Santander (Brasil) y Goldman Sachs do Brasil Banco Múltiplo como coordinadores.

También puedes leer: Rede D’Or protagoniza la mayor OPI realizada en Brasil desde 2013

La empresa informó que usará los recursos captados para consolidar su participación en las sociedades que controla, así como comprar sociedades franquiciadas que poseen 78 franquicias y sobre las que ha firmado memorandos de entendimiento vinculante.

Desde el 1 de febrero, las acciones ordinarias de Espaçolaser cotizan en B3 bajo el símbolo de "ESPA". Esta es la primera empresa de servicios de belleza en abrir su capital en la bolsa brasileña y sigue el camino de otras compañías locales de distintos sectores en la búsqueda de financiamiento. Con la operación se convierte en la N° 167 en cotizar en el Novo Mercado.

Fundada en 2004, Espaçolaser se considera la empresa de depilación láser más grande de Brasil en términos de facturación, número de establecimientos y clientes atendidos. De 554 tiendas entre propias y franquicias, 34 % opera bajo este último modelo. La empresa, recibió fondos de L Catterton, a través de Magnólia, en 2016, también está presente en Argentina con la marca Definit. En Brasil también ofrece servicios de estética facial bajo la marca Estudioface.


Asesores legales

Asesores de MPM Corpóreos S.A. (Espaçolaser), Magnólia Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, SMZXP Participações Ltda., Ygor Alessandro de Moura, Paulo José Iász de Morais y Tito Virgílio Augusto Veiga Pinto:

  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York): Consejero sénior Jonathan E. Cantor. Asociado Eli A. Shalam. 
  • Simpson Thacher & Bartlett - Brasil (São Paulo): Socio Grenfel S. Calheiros. Asociados Luiz F. Noronha y Winnie Loureiro.
  • Lefosse Advogados  (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Christian Roschmann y Rodrigo Junqueira. Consejera Luciana Moutinho. Asociados Sara Abdu, Maria Mendonça, Leonardo Gaspar y Stefanie Crivelaro. Pasante Julia Atie.

Asesores de Itaú BBA USA Securities, Inc., Santander Investment Securities Inc. Co. LLC y Goldman Sachs & Co. LLC:

  • Skadden – Estados Unidos (Nueva York): Socio Victor Hollender. Asociado Ryan Rott.
  • Skadden – Brasil (São Paulo): Socio Filipe Areno. Consejera Lauren Bennett. Asociado Carlo von Hanstein.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. y Goldman Sachs do Brasil Banco Múltiplo S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Henrique Bonjardim Filizzola y Matheus Campos. Asociados Thadeu Buarque Bretas, Maria Julia Person Argollo, João Pedro Lins, Gabriella Souza y Julia Koga da Silva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.