Erick Hidalgo, de ACM&P, responde el Cuestionario LexLatin

Erick Hidalgo es el nuevo socio de ACM&P / Fotolia
Erick Hidalgo es el nuevo socio de ACM&P / Fotolia
"Decidí ser abogado para poder comprender mejor mi realidad y contribuir de esa manera al desarrollo de mi comunidad y mi país"
Fecha de publicación: 27/09/2019

Arias, Charua, Macías & Prum (ACM&P) tiene un nuevo socio en el área de propiedad intelectual. Se trata de Erick Hidalgo Velasco, quien relata que eligió el Derecho con el propósito de impactar positivamente en la sociedad.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Por el interés de analizar situaciones fácticas concretas para poder comprender mejor mi realidad y contribuir de esa manera al desarrollo de mi comunidad y mi país, sin dejar de mencionar la influencia de mi padre quien, como profesional del Derecho íntegro y apasionado, me demostró que nuestra profesión puede llegar a impactar positivamente en nuestra sociedad.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Consolidar una práctica relevante en ACM&P, así como una reputación como catedrático y/o académico del Derecho, buscando un balance familiar y profesional.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Al licenciado Ramón Hidalgo, mi padre, quien ha ejercido la práctica jurídica en la materia laboral por más de 35 años representando a patrones, tales como empresas de transporte aéreo y terrestre nacional. También al licenciado Jean Yves Peñalosa Sol La Lande, con quien tuve la oportunidad de laborar y aprender la práctica de propiedad intelectual.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Es un libro que sin duda nos ayuda a cuestionarnos cuáles son los motivos que nos guían en nuestra práctica jurídica y la razón de dedicar tantos esfuerzos en todos y cada uno de los casos que atendemos, así como los recursos (familiares, temporales y económicos) que invertimos en nuestro crecimiento como profesionales del Derecho.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Probablemente hubiera escogido la profesión de historiador, ya que permite analizar sucesos pasados y su impacto en las vivencias actuales, siendo de las pocas disciplinas que, en mi opinión y junto con el Derecho, nos dan la posibilidad de comprender a profundidad la realidad social que nos rodea.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.