Equifax compra Data-Crédito e ingresa al mercado dominicano

Equifax brinda soluciones de adquisición y fidelización de clientes, evaluación de riesgo, gestión de cobranza, regulación y compliance y verificación y control de fraude a empresas de diversas industrias./ Tomada de Equifax - Linkedin.
Equifax brinda soluciones de adquisición y fidelización de clientes, evaluación de riesgo, gestión de cobranza, regulación y compliance y verificación y control de fraude a empresas de diversas industrias./ Tomada de Equifax - Linkedin.
Esta transacción representa la expansión de Equifax por América Latina. Ya tenía presencia en 11 países de la región.
Fecha de publicación: 29/03/2022

Equifax, compañía estadounidense de datos, analytics y tecnología con presencia en más de 11 países de América Latina, así como en Estados Unidos y naciones de Europa y Oceanía, compró la compañía dominicana de reportes de crédito Data-Crédito con asesoría de la firma local Pellerano & Herrera.

Legal Frame, González Senra & Consultants representó a Consultores de Datos del Caribe y accionistas, cuyos nombres no fueron revelados por motivos de confidencialidad.

El monto de la transacción, que concluyó el 15 de marzo, se mantiene en reserva. Pellerano & Herrera considera que esta impactará positivamente el servicio y la calidad en la industria de crédito al consumo de República Dominicana.


Te puede interesar: Buró de crédito Boa Vista se estrena en el mercado de capitales


La compra del que es considerado el mayor buró de crédito de la nación caribeña representa el ingreso de Equifax a ese mercado, desde donde busca conectarse con clientes regionales estratégicos. Esta es la decimoprimera compra de la compañía estadounidense que, desde hace 18 meses, ha invertido más de 3.000 millones de dólares en operaciones de fusiones y adquisiciones.

La multinacional estadounidense ofrece información a instituciones financieras sobre los perfiles de los consumidores como parte del proceso de otorgamiento de préstamos de manera de reducir riesgos. También brinda soluciones de adquisición y fidelización de clientes, evaluación de riesgo, gestión de cobranza, regulación y compliance y verificación y control de fraude a empresas de diversas industrias.

Fundada en 1998, Data-Crédito cuenta con más de 4.000 clientes en la región. La empresa pasó a formar parte de la unidad internacional de negocios de Equifax.


Asesores legales

Asesores de Equifax Inc.:

  • Pellerano & Herrera: Socio gerente Ricardo Pellerano. Socia Alessandra Di Carlo. Asociada sénior María Montero. Asociadas Laura Patiño y Farah Melgen.

Asesores de Consultores de Datos del Caribe, S.R.L. y a sus accionistas:

  • Legal Frame, González Senra & Consultants:  Socios Juan Carlos González Pimentel y Elaine W. Senra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.