EPAM Systems se expande en América Latina con acciones S4N

Fundada en EPAM Systems cuenta con oficinas en México / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Fundada en EPAM Systems cuenta con oficinas en México / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La desarrollador estadounidense de software adquiere la compañía colombiana Seven4N
Fecha de publicación: 16/09/2021

Accionistas de la empresa colombiana de software Seven4N (S4N) contrataron a Milbank – Estados Unidos y a Posse Herrera Ruiz (Bogotá) para vender su participación en la empresa a la estadounidense del mismo ramo EPAM Systems. Los términos de la negociación, que cerró el 2 de agosto, no fueron divulgados.

La asesoría de Milbank – Estados Unidos, de acuerdo con la firma, se desarrolló con abogados de las áreas corporativa, tributaria, de compensación y beneficios de empleados, mercado de capitales, propiedad intelectual y privacidad de datos.

Esta redacción tiene información de que DLA Piper – Estados Unidos representó a la compradora, pero el despacho legal no respondió peticiones de información.

Anzola Robles & Asociados (Panamá), que intervino por los vendedores, tampoco dio respuesta a los requerimientos de LexLatin

El banco de inversión colombiano Heritage les brindó asesoría financiera.


También puedes leer: Grupo Softland compra a la colombiana SQL Software


Con sede en Colombia, S4N diseña y desarrolla productos de software y plataformas empresariales para compañías de diversos sectores, entre ellas minoristas, compañías de seguros y aerolíneas internacionales. Fundada en 2008, se especializa en machine learning, arquitectura de datos, CloudOps y desarrollo backend y frontend.

Para EPAM esta adquisición significa la expansión de su presencia en América Latina, a la vez que fortalece su capacidad para brindar soluciones de transformación digital a sus clientes actuales y potenciales, una necesidad que fue acelerada por la pandemia del COVID-19, al igual que la adopción de nuevas tecnologías. Desde 1993, EPAM atiende a clientes en más de 35 países de América del Norte, Australia, Asia y Europa. Sus oficinas en la región están ubicadas en México.

La empresa informó que con la incorporación del equipo de S4N ahora emplea a 1.500 personas, número que espera incrementar en los próximos años


Asesores legales

Asesores de EPAM Systems, Inc.:

  • DLA Piper – Estados Unidos*

Asesores de los accionistas de Seven4N:

  • Milbank – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Francisco Nuñez, Nicholas Smith, Max Goodman, Manan (Mike) Shah y Brett Nadritch. Consejero especial John Garces. Asociados Pragyan Patnaik, Michael Rivkin y Kelly Bartley. Abogado internacional Manuel Dominguez.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio Oscar Tutasaura. Asociados María Victoria Pérez, Santiago Osorio y Laura Aristizábal.
  • Anzola Robles & Asociados (Panamá)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.