Enverlis consolida participación en Bio Pappel antes de salir de la Bolsa

Bio Pappel produce papel para escritura e impresión, empaques de cartón corrugado y papel para empaques / Tomada de Bio Pappel - Facebook
Bio Pappel produce papel para escritura e impresión, empaques de cartón corrugado y papel para empaques / Tomada de Bio Pappel - Facebook
Adquiere acciones representativas de 11,25 % del capital social de la papelera mexicana
Fecha de publicación: 06/11/2020

Accionistas controladores de la papelera mexicana Bio Pappel, agrupados en el vehículo de propósito específico Enverlis, aumentaron su participación en el capital social de la compañía hasta un 97,21 % tras una reciente Oferta Pública de Adquisición Voluntaria.

A través de la operación, Enverlis adquirió 34.083.190 acciones ordinarias de Bio Pappel, representativas de 11,75 % del capital social con derecho a voto, de un total de 49.316.439 que representaban 17,01 % del capital social. El monto total de la oferta ascendía a 62,1 millones de dólares (1.282,2 millones de pesos mexicanos al 9 de noviembre), a un precio de 1,26 dólares (26 pesos) por acción. En paralelo, recibió un crédito por 75 millones de dólares para financiar la compra de las acciones.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes representó a Enverlis tanto en la oferta como en la negociación y celebración del contrato de préstamo, así como en relación con los documentos de garantía de la operación de financiamiento.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez asistió a Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Scotiabank Inverlat, como intermediario y como prestamista, respectivamente. La OPA se desarrolló entre el 23 de septiembre y el 26 de octubre. La negociación del financiamiento concluyó el 23 de septiembre. Se espera que luego de la OPA las acciones de Bio Pappel sean deslistadas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Bio Pappel produce papel para escritura e impresión, empaques de cartón corrugado y papel para empaques. Es considerado el mayor productor mexicano de papel con una producción de 1,5 millones de toneladas al año. 


Asesores legales

Asesores de Enverlis, S.A. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Patricio Trad Cepeda. Asociados Carlos Jiménez Cantú, Carla Leyva Velarde y Victoria Dicktiar.

Asesores de Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Rodrigo Castelazo D. y Eduardo Flores Herrera. Asociados Martín Pavón Pérez, Roberto de la Vega Domínguez y Ana Patricia Stein. Asistente legal Ricardo Medina.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.