Entre Ríos Crushing acuerda refinanciamiento con bancos argentinos

Entre Ríos Crushing produce aceite y harina de soya, además de pellets de cáscara de este grano / Bigstock
Entre Ríos Crushing produce aceite y harina de soya, además de pellets de cáscara de este grano / Bigstock
La empresa prefinanciará exportaciones con fondos derivados de la negociación
Fecha de publicación: 10/09/2019

La compañía argentina Entre Ríos Crushing (ERCSA) suscribió un acuerdo de refinanciamiento por 13,2 millones de dólares con un sindicato de bancos locales.

Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires, como organizador, agente administrativo y agente de la garantía, y a Banco Santander Río, Banco Francés, Banco Comafi, Banco CMF e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) que actuaron como prestamistas.

Bomchil asistió a la prestataria en la negociación que culminó el 12 de agosto con la firma del acuerdo, el cual está vigente desde el 27 de agosto.

Marval explicó que el acuerdo está garantizado por una hipoteca sobre un inmueble de la prestataria ubicado en el Parque Industrial Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos, donde opera su planta industrial.

La firma precisó que los fondos provenientes de la deuda sujeta a refinanciamiento fueron destinados a prefinanciar exportaciones.

Fundada en 2008 por empresarios argentinos y uruguayos, ERCSA produce, comercializa, distribuye y exporta semillas oleaginosas, biocombustibles y subproductos derivados. En su portafolio destaca el aceite y la harina de soya, pellets de cáscara del grano y alimento balanceado.


Asesores legales

 

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Banco Francés S.A., Banco Comafi S.A., Banco CMF S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.:

Asesores de Entre Ríos Crushing S.A.:

  • Bomchil: Socio Adrián Furman. Asociados Francisco Zappa y María Victoria Genoni.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.