ENGIE Energía Perú obtiene crédito de BID Invest para financiar parque eólico

ENGIE Energía Perú forma parte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y tiene una capacidad de 2.496 MW. / Tomado de la página web oficial de la empresa.
ENGIE Energía Perú forma parte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y tiene una capacidad de 2.496 MW. / Tomado de la página web oficial de la empresa.
El monto del financiamiento es de 300 millones de dólares.
Fecha de publicación: 29/08/2022

ENGIE Energía Perú, empresa de transmisión eléctrica, recibió un financiamiento por parte de BID Invest por 300 millones de dólares, a un plazo de 11 años, para la creación del parque eólico 'Punta Lomitas'. Este enviará suministro eléctrico al proyecto minero Quellaveco, que se proyecta que consuma un total de 187 megavatios al iniciar sus operaciones.

La operación está sujeta al cumplimiento de los convenios ambientales y sociales exigidos por el BID. El parque contará con una capacidad combinada de 260 MW y estará ubicado en el distrito de Ocucaje, departamento de Ica, en la región centro sur del país. Su línea de transmisión tendrá 60 kilómetros y la central eólica conectará con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). 

La prestataria fue asesorada por sus abogados internos y las firmas Linklaters - Estados Unidos (Nueva York) y Miranda & Amado Abogados (Lima). El prestamista contó con la representación de sus abogados internos y las firmas Hogan Lovells - Estados Unidos y México (Nueva York, Los Ángeles y Ciudad de México) y Garrigues - Perú (Lima). 


Te recomendamos: Reporte Ágora: Adquisiciones en Perú mueven más de 7.400 millones de dólares en el primer semestre


La empresa nació en 1996 con el nombre de Powerfin Perú; pasó a ser ENGIE Energía Perú en 2007, y forma parte del grupo ENGIE, sociedad francesa listada en las bolsas de Francia, Luxemburgo y Bélgica.

La sociedad forma parte del SEIN y tiene una capacidad de 2.496 MW. Apuesta por las energías renovables a través de sus seis centrales termoeléctricas y dos hidroeléctricas. 

Ágora reporta que ENGIE emitió bonos corporativos PEN en el año 2018 por 230 millones de dólares. 


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Asesores legales: 

Asesores de Engie Energía Perú S.A.: 

  • Abogados in - house: Eric Franco y Daniel Villavicencio.
  • Linklaters - Estados Unidos (Nueva York): Socio Michael Bassett. Consejero Alejandro Gordano. Asociados Juan Mata y Manuel Eyzaguirre.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socios Álvaro Del Valle Roeder y Luis Marcelo De Bernardis Llosa.

Asesores de BID Invest: 

  • Abogados in - house: Diego Noseda y Joshua Hartshorn. 
  • Garrigues - Perú (Lima): Socio Diego Harman. Asociada principal Johanna Holz. Asociado Alejandro Prado. 
  • Hogan Lovells - Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles): Socio Ricardo Martínez. Consejero Todd Matras. Asociada Hikari Heap-Baldwin
  • Hogan Lovells - México (Ciudad de México): Socio Federico Noriega. Asociado Manuel Valdez Magaña. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.