Engie Energía Perú emite bonos corporativos por PEN 230 millones

Engie Energía Perú emite bonos corporativos por PEN 230 millones
Engie Energía Perú emite bonos corporativos por PEN 230 millones
Fecha de publicación: 12/07/2018
Etiquetas:

Engie Energía Perú S.A. realizó una oferta pública de bonos serie B, que forman parte de la tercera emisión de deuda corporativa de la compañía, correspondiente a su tercer programa de títulos en el mercado peruano, por un monto PEN 230 millones, aprox. USD 70,2 millones al 13 de julio.

Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados asesoró a la empresa emisora, mientras que Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, representó a Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., como estructurador de la operación, y Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A., en su rol de agente colocador.

Engie Energía Perú S.A. es una empresa peruana de generación y transmisión de electricidad, con una infraestructura diversificada de producción, ya que posee centrales hidroeléctricas y termoeléctricas en el país andino.

En su sitio corporativo, Engie indica que tiene una capacidad de generación estimada en 2.496 megavatios. Su infraestructura se compone de ocho centrales, seis termoeléctricas y dos hidroeléctricas, distribuidas estratégicamente a lo largo de la geografía peruana.

La compañía tiene 21 años de operación y desarrolla un ambicioso programa de inversión que supone un aporte de capital de USD 2.300 millones, distribuidos entre 1997 y 2018, con el objetivo de modernizar integralmente sus instalaciones y líneas de suministro.

Además, Engie también está incursionando en la generación de energías alternativas y, en la actualidad, tiene en construcción un proyecto de energía fotovoltaica de 40 megavatios.

En un prospecto del tercer programa de bonos de Engie divulgado por la Bolsa de Valores de Lima, se indica que estos títulos recibieron calificación AAA (pe) o grado de inversión por Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C., e igualmente AAA pe por parte de Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.C. El programa prevé emisiones de bonos de 7 y 10 años.


Asesores legales

Asesores de Engie Energía Perú S.A.:

  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados (Lima): Socio sénior Andrés Kuan-Veng. Asociada sénior Rocio Izquierdo.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A.:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socios Alonso Miranda e Inés Vásquez. Asociada sénior Andrea Cáceres. Asociada Claudia Cruces.
WordPress ID
33373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.