Engie concreta acuerdo para construir Parque Eólico Calama en Antofagasta

Engie concreta acuerdo para construir Parque Eólico Calama en Antofagasta / Archivo
Engie concreta acuerdo para construir Parque Eólico Calama en Antofagasta / Archivo
Este proyecto es parte del Plan de Rotación de Activos de la compañía chilena
Fecha de publicación: 31/10/2019
Etiquetas:

Engie Energía Chile celebró un contrato con Global Energy Services (GES), y su filial chilena, para construir el Parque Eólico Calama, cuya capacidad instalada será de 162 MW. Este proyecto se desarrollará en la comuna de Calama, Antofagasta, Chile.

Este proyecto es parte del Plan de Rotación de Activos de Engie, que implica el cierre de cuatro unidades a carbón en la ciudad de Tocopilla y su reemplazo por nuevas plantas renovables. Esta sustitución representa –en conjunto- cerca de 1.000 MW y una inversión total aproximada de 1.000 millones de dólares.

El contrato también incluyó la negociación de las correspondientes consideraciones de interfaces entre GES, como contratista, y Siemens, como proveedor de los aerogeneradores.

La asesoría del contrato contó con la participación de Prieto Abogados que asesoró a Engie. Abogados internos asistieron a GES y a Siemens.

Organizaciones chilenas informaron que el proyecto inyectará aproximadamente 460 GWh anuales al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esto lo logrará por medio de la incorporación de 36 aerogeneradores de hasta 4,5 MW de potencia cada uno y la ampliación de Calama A y Calama B.

El Servicio de Evaluación Ambiental chileno (SEA) calificó favorablemente la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto en enero de este año.


Asesores legales

Asesores de Global Energy Services Siemsa S.A., Chile Limitada:

  • Abogada in-house: Elena Herrero Ozalla.

Asesores de Engie Energía Chile S.A.:

  • Abogados in-house: Bernardo Correa y Andrés Hurtado.
  • Prieto Abogados: Asociados Nicolás Yuraszeck y Emilio Del Real.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.