Engie LATAM aumenta su participación en subsidiaria chilena

Engie Energía Chile genera, transmite y distribuye electricidad y transporta gas natural / Tomada del sitio web de Engie
Engie Energía Chile genera, transmite y distribuye electricidad y transporta gas natural / Tomada del sitio web de Engie
Compra una participación adicional en la sociedad por 100 millones de dólares
Fecha de publicación: 08/01/2021

La compañía de energía Engie LATAM, subsidiaria del grupo francés Engie, incrementó en 7,23 % su participación en Engie Energía Chile, la cual controla.

A través de Banchile Corredores de Bolsa, la sociedad adquirió 76.155.000 acciones de su subsidiaria en manos de inversionistas institucionales por 100 millones de dólares y alcanzó una participación de 59,99 %.

En esta transacción, realizada en la Bolsa de Comercio de Santiago, Prieto Abogados aconsejó a la compradora que, adicionalmente, recibió apoyo legal interno.

Banchile Inversiones fungió de asesor de Engie Latam en la operación que se materializó el 26 de noviembre.

En un hecho esencial, la empresa dijo que la transacción no tiene efectos financieros en la compañía objetivo, pues mantiene el control de la misma.

Antes de esta operación, Engie LATAM poseía 52,76 % de los títulos de Engie Energía Chile que se transan en la bolsa chilena. El resto de acciones está en poder de inversionistas institucionales como fondos de pensiones, entre otros.

Engie Energía Chile genera, transmite y distribuye electricidad y transporta gas natural. La compañía es parte de un grupo global con presencia en más de 70 países. 


Asesores legales

Asesores de Engie LATAM S.A.:

  • Abogado in-house: Aníbal Prieto
  • Prieto Abogados: Socio Fernando Bravo. Asociadas Trinidad Simón y Magdalena Steinmetz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.