Eneva obtiene financiamiento para la central termoeléctrica Parnaíba V

Parnaíba V tiene una capacidad instalada de 385 megavatios y está ubicado en el municipio de Santo Antônio Lopes en el estado de Maranhão / Eneva
Parnaíba V tiene una capacidad instalada de 385 megavatios y está ubicado en el municipio de Santo Antônio Lopes en el estado de Maranhão / Eneva
La empresa contrata garantías con bancos Santander, Itaú Unibanco, do Brasil y Votorantim
Fecha de publicación: 15/06/2020

La compañía brasileña Parnaíba Geração e Comercialização de Energia, subsidiaria de Eneva, contrató cartas de garantía bancaria por un monto no revelado para respaldar un crédito contratado con Banco do Nordeste do Brasil por 166,8 millones de dólares (842,5 millones de dólares al 15 de junio).

El préstamo está destinado para financiar la construcción de la central termoeléctrica Parnaíba 5A y 5B (Parnaíba V), ubicada en el estado de Maranhão, con una capacidad de 385 megavatios.

Stocche Forbes Advogados y abogados internos asistieron a la deudora en la operación que fue firmada el 26 de noviembre de 2019 y que concluyó el pasado 15 de mayo.

Machado Meyer Advogados representó a Banco Santander (Brasil), Itaú Unibanco, Banco do Brasil y Banco Votorantim como garantes en la revisión y negociación de los documentos necesarios para el préstamo. Entre estos destacan el acuerdo de garantía bancaria, los colaterales ejecutados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el deudor ante los garantes (asignación fiduciaria de acciones, de equipos y de crédito y derechos emergentes). El estudio también supervisó el cumplimiento de las condiciones para la emisión de las cartas de garantía.

Tanto la deudora como los garantes, a excepción de Banco do Brasil, recibieron asesoría de sus respectivos equipos legales internos.

Se espera que Parnaíba V entre en operación a mediados de 2021. El proyecto resultó ganador en la subasta de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil en 2018 y aseguró un contrato de venta de energía por 25 años a partir de 2024. Forma parte del Complejo Termoeléctrico Parnaíba que cuenta con una capacidad instalada de 1,4 gigavatios.


Asesores legales

Asesores de Parnaíba Geração e Comercialização de Energia S.A.:

  • Abogadas in-house: Mônica Tavares Bussière, Aline Gomes y Lívia Pires.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Henrique Bonjardim Filizzola. Asociados Thadeu Buarque Bretas y João Pedro Lins.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., Itaú Unibanco S.A., Banco do Brasil S.A. y Banco Votorantim S.A.:

  • Abogada in-house de Banco Santander (Brasil) S.A.: Paula Bendit David.
  • Abogada in-house de Itaú Unibanco S.A.: Letícia Alexandre Martins.
  • Abogado in-house de  Banco Votorantim S.A.: Murillo Flores Magalhães:
  • Machado Meyer Advogados: Socio Alberto Faro. Abogados Debora Gonsales Rocca Magalhães y Mateus Maia de Souza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.