Eneva recauda 184 millones de dólares para proyectos de generación térmica y gasíferos

Eneva genera energía térmica y explora y produce gas natural / Tomada del sitio web de Eneva
Eneva genera energía térmica y explora y produce gas natural / Tomada del sitio web de Eneva
Coloca obligaciones basadas en un desempeño ambiental satisfactorio
Fecha de publicación: 10/12/2020

Eneva, compañía brasileña de energía, colocó obligaciones correspondientes a la sexta emisión por un monto de 184,5 millones de dólares (947,9 millones de reales al 10 de diciembre). La emisión se realizó en dos series:

  • Primera serie de obligaciones, remuneradas a la tasa IPCA + 4,5034 % con vencimiento el 15 de septiembre de 2035.
  • Segunda serie de obligaciones, con un interés equivalente a la tasa IPCA + 4,1270 % y vencimiento el 15 de septiembre de 2030. 

Esta operación fue suscrita el 19 de agosto y cerró el 30 de septiembre. En ella participó Stocche Forbes Advogados en representación de la emisora.

Machado Meyer Advogados asesoró a Banco Itaú BBA como coordinador líder y a BB-Banco de Investimentos, Banco Bradesco BBI, Banco BTG Pactual e XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários como coordinadores. El bufete trabajó en la preparación y negociación de todos los documentos de la transacción.

La empresa informó que los recursos netos obtenidos a través de la colocación de las obligaciones de la primera serie serán utilizados para futuras inversiones y pagos relacionados con la ejecución del proyecto de inversión en infraestructura de gas natural denominado Parque dos Gaviões - Cuenca del Parnaíba. 

También indicó que los fondos recaudados por medio de la emisión de las obligaciones de la segunda serie serán usados para el reembolso de gastos y/o deudas e inversiones y pagos futuros relacionados con la ejecución de los proyectos de ampliación de la capacidad instalada de UTE MC2 Nova Venécia 2 de Parnaíba II Geração de Energia, empresa controlada por la emisora. También incluye el proyecto de la Central Generadora Termelétrica Jaguatirica II, a cargo de Azulão Geração de Energia, una empresa controlada por Eneva.

Los proyectos citados fueron considerados como prioritarios por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil. La calificadora brasileña SITAWI Finanças do Bem certificó que las obligaciones de la segunda serie tienen “adicionalidad ambiental y están basadas en un desempeño socioambiental satisfactorio”.

Machado Meyer resaltó que esta transacción es un caso líder en el mercado ESG (Environmental, Social and Governance) brasileño, además de ser el primer valor emitido con el sello de transición (bono de transición). Según el bufete, esta clasificación la reciben empresas emisoras de carbono que no pueden obtener un sello verde, pero que buscan financiar una transición gradual hacia una operación ambientalmente sostenible.

Las obligaciones recibieron calificación “brAAA” de Standard & Poor’s Ratings do Brasil.  

Eneva no solo participa en la generación de energía eléctrica; la empresa también produce y explora hidrocarburos. Cuenta con un parque térmico con una capacidad instalada de 2,8 gigavatios, que representa 11 % de la capacidad del país, y activos ubicados en los estados de Maranhão, Ceará y Roraima. Es reconocida como una de las mayores productoras de gas natural en tierra, con activos en los estados Amazonas y Maranhão.


Asesores legales

Asesores de Eneva S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Henrique Filizzola. Abogados Ingrid Hessling, Ana Flávia Chaves y Vitor Szmaragd.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., as leader coordinator, BB-Banco de Investimentos S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco BTG Pactual e XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Alberto Faro y Gustavo Secaf Rebello Abogados Fernando Becker Mau, Guilherme Spinacé.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.