Energisa Mato Grosso lanza oferta pública por BRL 280 millones

Energisa conforma un holding eléctrico brasileño que controla 13 distribuidoras eléctricas / Fotolia
Energisa conforma un holding eléctrico brasileño que controla 13 distribuidoras eléctricas / Fotolia
Los ingresos netos recaudados por la energética serán utilizados en los negocios de la empresa
Fecha de publicación: 22/04/2019

Energisa Mato Grosso - Distribuidora de Energia S.A, filial del Grupo Energisa, lanzó una oferta pública con esfuerzos restringidos de colocación de bonos comerciales por BRL 280 millones (aprox. USD 71,3 millones al 22 de abril). Los bonos fueron garantizados por Energisa S.A. y colocados por el Banco Itaú BBA S.A. en su condición de suscriptor.

Stocche Forbes Advogados actuó como deal counsel en la operación que cerró el pasado 3 de abril, en la que también participaron los abogados corporativos de ambas partes.

Se conoció que las notas comerciales no estaban sujetas a registro ante la Comisión de Valores y Bolsa de Brasil (CVM). 

El bufete brasileño informó que la totalidad de los ingresos netos recaudados por la compañía a través de la emisión serán utilizados en los negocios de la empresa.

De acuerdo con el perfil de BNamericas, Energisa conforma un conglomerado eléctrico brasileño que controla 13 distribuidoras eléctricas en varios estados del país. La energética suministra electricidad a más de seis millones de consumidores.

La compañía es muy activa en el mercado de capitales. Su más reciente lanzamiento de notas fue de su filial Sergipe, publicado el pasado 10 de abril en LexLatin.

Energisa Mato Grosso - Distribuidora de Energia S.A. se dedica a la distribución de electricidad. Ofrece servicios a 141 municipios del estado de Mato Grosso (Brasil). La compañía fue fundada en 1958 y es subsidiaria de Rede Energia S.A., de acuerdo con el perfil de la empresa publicado por Bloomberg.


Asesores legales

Asesores de Energisa Mato Grosso - Distribuidora de Energia S.A., de Energisa S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Abogados in-house de Energisa Mato Grosso: João Paulo Paes de Barros, Guilherme Fiuza Muniz y Fabrício Ferreira Neves.
  • Abogados in-house de Banco Itaú: Rafael Vietti da Fonseca y Henrique Lanna Trivelato.
  • Stocche Forbes Advogados: Socios Henrique Bonjardim Filizzola. Asociados Eduardo Diniz Alves Pereira y Hugo Bueno Neto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.