En memoria de Irecê de Azevedo Marques Trench

Irecê de Azevedo Marques Trench, en honor a su recuerdo
Irecê de Azevedo Marques Trench, en honor a su recuerdo
Uno de los socios fundadores de Trench Rossi Watanabe falleció este miércoles 19 de diciembre, dejando un legado imborrable
Fecha de publicación: 20/12/2018
Etiquetas: Brasil, obituario

Trench Rossi Watanabe informó este miércoles 19 de diciembre del lamentable fallecimiento de uno de sus socios fundadores, Irecê de Azevedo Marques Trench, a la edad de 87 años, en la ciudad de São Paulo. Le sobreviven esposa, hijo, nietos, amigos y socios.

En sus 87 años de vida y casi 40 de carrera, “Irecê Trench capitaneó la historia de una de las oficinas más representativas del país, que en 2019 cumple 60 años de fundación, valorando tanto sus títulos y gran conocimiento en el área jurídica, como también las relaciones humanas”.

El bufete que ayudó a formar destacó que “fue muy cercano a las personas, hizo muy buenos amigos a lo largo de la vida, muchos de ellos se entremezclaron con su vida profesional”. Como abogado sobresalió por ser uno de los primeros y principales líderes:

“Su visión, ética, energía y carisma establecieron los principios y cimientos que nos convirtieron en uno de los más prestigiosos escritorios brasileños (…) Creía en la potencialidad de los jóvenes y los alentaba en sus encuentros y conferencias”, resaltó la firma en un comunicado.

Apasionado de la poesía y gran escritor, también de la primera generación de socios del área bancaria “que defendía una mirada visionaria para la época, con especialidades multidisciplinares relacionadas al mundo empresarial. Este concepto ganaría, más tarde, el nombre de full service”.

Nació en Botucatu el 1 de noviembre de 1931 y se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo. Empezó su trayectoria profesional como pasante en Pinheiro Neto. Luego, en 1959, ayudó a fundar Garland, Stroeter y Trench, que luego se convirtió en Trench Rossi Watanabe. También fue uno de los fundadores del Centro de Estudios de las Sociedades de Abogados (CESA).

LexLatin expresa sus más sinceras condolencias a Trench Rossi Watanabe por este doloroso trance y se une el duelo que le embarga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.