Empresas mexicanas compran el St. Regis Punta Mita Resort

St. Regis Punta Mita es un resort de 120 habitacones y suites, ubicado en la  Rivera Nayarit, en el Pacífico mexicano / Tomada del sitio web de Marriot International
St. Regis Punta Mita es un resort de 120 habitacones y suites, ubicado en la Rivera Nayarit, en el Pacífico mexicano / Tomada del sitio web de Marriot International
En paralelo, obtienen financiamiento sénior de BBVA Bancomer
Fecha de publicación: 28/06/2021

Una empresa conjunta integrada por las mexicanas Vertex Real Estate Investors y Mexico Retail Properties, en una relación 50 % - 50%, compró Promotora Hotelera Punta Mita, dueña de Hotel St. Regis Punta Mita Resort, ubicado en el estado de Nayarit, y otros activos relacionados con el negocio. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

Al mismo tiempo, Vertex y México Real Properties recibieron un préstamo de BBVA Bancomer, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer para financiar la adquisición. El monto del financiamiento se mantiene bajo confidencialidad.

Galicia Abogados, con un equipo de fusiones y adquisiciones, ambiente, laboral y antimonopolio, representó a las compradoras en la negociación del acuerdo de joint venture y en el análisis, redacción y negociación de documentos de la transacción que concluyó el 15 de junio.


Te puede interesar: RLH Properties refinancia deuda con Caixabank


Abogados internos y Trujillo Abogados representaron a México Real Properties en la compra de 50 % de participación en un vehículo propiedad de Vertex que, a su vez adquirió la instalación hotelera.

González Calvillo, que intervino en esta negociación por parte del vendedor, no suministró el nombre de su cliente por razones de confidencialidad.

En el financiamiento sénior White & Case – México aconsejó a Vertex Real Estate Investors y Grupo MRP.

Cuatrecasas – México asistió al prestamista.

“Con esta operación se sigue demostrando el gran interés que existe en México por los hoteles de lujo ubicados en las costas de nuestro país y que, sin duda, continúan atrayendo tanto a turistas nacionales como extranjeros”, expresó Alejandro Trujillo, socio de Trujillo Abogados.

Agregó que el consorcio integrado por MRP y Vertex tiene la intención de mantener al Hotel St. Regis Punta Mita como uno de los mejores hoteles de México, a través de su renovación. De hecho, Vertex Real Estate Investors dijo en un comunicado que los nuevos dueños del alojamiento tienen un plan para renovar y reposicionar el resort.  Tras el cierre de la negociación, la cadena Marriott International seguirá operando el hotel bajo un contrato de administración de largo plazo.

St. Regis Punta Mita Resort abrió sus puertas en 2008 en la rivera Nayarit, en el pacífico mexicano. Se trata de un hotel de lujo de 120 habitaciones y suites y destaca entre los 10 mejores del país, según US News & World Report.


Asesores legales

° Operación 1 (Adquisición)

Asesores de Vertex Real Estate Investors y Grupo MRP:

  • Galicia Abogados, S.C.: Socios José Visoso, Mariana Herrero Saldivia y Carlos Chávez. Consejera Nadia Gónzalez Elizondo. Asociados Roxana Schäfer V., Fernanda Luna Tavares, Mario Leal, Lourdes Lozano y Maite Celorio M.

Asesores de Mexico Retail Properties:

  • Abogados in-house: Pedro Morera y Francisco Quesada.
  • Trujillo Abogados: Socios Alejandro Trujillo, José Miguel López y Mariana Díaz Carmona.

Asesores del vendedor:

  • Gonzalez Calvillo, S.C.

° Operación 2 (Financiamiento)

Asesores de Vertex Real Estate y Grupo MRP:

  • White & Case – México: Socios Juan Antonio Martín y Roberto Ríos Artigas. Asociadas Naomi de León y Adriana Rivera.

Asesores de BBVA Bancomer S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer:

  • Cuatrecasas – México: Socios León López y José Higinio Núñez. Asociados Juan Carlos Galicia Orozco y Alberto de Villa Albarrán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.