Empresas Carozzi cierra compra de peruana Todinno

Corporación TDN fabrica panetones y bizcochos / Pixabay
Corporación TDN fabrica panetones y bizcochos / Pixabay
La operación concluyó el 31 de mayo por USD 35,5 millones
Fecha de publicación: 07/06/2019
Etiquetas: Perú, alimentos, M&A

Guerrero Olivos (Santiago de Chile) asistió a Empresas Carozzi S.A. (ECSA) que, a través de su filial peruana Molitalia S.A., cerró -el 31 de mayo- la compra de 100 % de las acciones de la panificadora peruana Corporación TDN S.A.C. (Todinno) por USD 35,5 millones.

La compradora también fue apoyada por Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima).

La empresa objetivo recibió asesoría de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados (Lima).

En un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero en Chile, Empresas Carozzi indicó que la operación se enmarca dentro del proceso de diversificación de la compañía y le permitirá ampliar su presencia en el mercado peruano de alimentos.

“Esta compra es un nuevo paso dentro del plan de crecimiento internacional de Empresas Carozzi”, señaló Guerrero Olivos, seguro de que le permitirá desarrollar una nueva oferta de productos a través de su filial Molitalia.

“Con esta adquisición Carozzi, a través de Molitalia, sigue ampliando y diversificando su negocio de alimentos en el Perú”, coincidió Rebaza, Alcázar.

El hecho esencial precisó que Empresas Carozzi adquirió 17.319.354 acciones Clase A de Todinno y 656 títulos Clase B de la sociedad Corporación TDN S.A.C.

Corporación TDN representa marcas de panetones y bizcochos reconocidas en el Perú como Todinno, Pasqualino, Puro Amor y Celebraciones de Todinno. La empresa fue fundada en 1979 inspirada en la historia del panetón y la importancia de celebrar.

Carozzi está presente en el Perú desde 1995 y –según Diario Financiero- el 20 % de sus ventas provienen de ese país.

En el Perú, Empresas Carozzi comercializa pastas alimenticias, cereales, caramelos, chocolates, conservas, mermeladas y alimentos para mascotas, entre otros, a través de las marcas Molitalia, 3 Ositos, Costa, Ambrosoli y Fanny.


Asesores legales

Asesores de Empresas Carozzi S.A. (ECSA) y Molitalia:

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socio Jorge Delpiano K. Asociado Sebastián Marambio M.

Asesores de Molitalia S.A.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socio Felipe Boisset. Asociada María Fernanda Gadea.

Asesores de Corporación TDN (Todinno):

  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados (Lima): Socios Mauricio Olaya Nohra y Juan Carlos Vélez. Asociado sénior Alonso Vera. Asociados Rolando Wilson y Diego García Sayán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.