Empresa Eléctrica Agua Azul recibe préstamo de Interbank y Cofide

El financiamiento también será utilizado para usos corporativos / Pixabay
El financiamiento también será utilizado para usos corporativos / Pixabay
Los recursos están destinados al refinanciamiento de un crédito destinado a la Central Hidroeléctrica Potrero
Fecha de publicación: 29/03/2019
Empresa Eléctrica Agua Azul S.A., subsidiaria de Aluz Clean Energy plc, recibió un préstamo a mediano plazo por USD 33 millones de Banco Internacional del Perú S.A.A. - Interbank y Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) en una operación que concluyó el 22 de marzo.
 
En la negociación del contrato, la prestataria recibió apoyo de CMS Grau, que también contó con la asesoría financiera de LXG Capital. Las entidades financieras fueron aconsejadas por Hernández & Cía. Abogados.
 
Por su parte, Sumara Hub Legal asesoró a La Fiduciaria S.A., quien actuó como fiduciario de la operación. Esta también recibió apoyo de sus abogados internos.
 
Los recursos serán destinados al refinanciamiento de un préstamo bajo la modalidad de financiamiento de proyectos. El crédito anterior había sido otorgado por Banco de Crédito del Perú a Agua Azul para la construcción de la Central Hidroeléctrica Potrero, ubicada en la provincia de San Marcos (Cajamarca, en el norte del Perú). El financiamiento también será utilizado para usos corporativos.
 
Hernández indicó que el financiamiento está garantizado sobre la concesión y los activos del proyecto hidroeléctrico. Precisó que el paquete de garantías incluye hipotecas sobre las concesiones, fideicomiso de activos de la compañía, garantía mobiliaria sobre acciones y un fideicomiso de derechos de cobro y flujos provenientes de sus ventas de energía.
 
En 2013, Aluz Clean Energy recibió del Estado peruano la concesión para desarrollar entre 2015 y 2016 la Central Hidroeléctrica Potrero con capacidad instalada de 19,9 MW. Fundada en 2007, la empresa invierte en proyectos de energía renovable en Chile y en el Perú. En este último mercado ha desarrollado siete proyectos hidroeléctricos.
 

Asesores legales
 
Asesores de Empresa Eléctrica Agua Azul S.A.:
  • CMS GRAU: Socio Miguel Viale. Asociadas Lucero Carpio y Madelaine Castro.
Asesores de Banco Internacional del Perú - Interbank y Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide):
  • Hernández  & Cía. Abogados: Socio Brendan Oviedo. Asociado sénior José Goyburu. Asociadas Daniela Falcone y Andrea Limón.

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.