Emergent LatAm, el inicio de su expansión

Lineage Logistics, que en 2019 compró Emergent Cold, participó en la ronda de inversión de Emergent LatAm / Tomada de Lineage Logistics - Facebook
Lineage Logistics, que en 2019 compró Emergent Cold, participó en la ronda de inversión de Emergent LatAm / Tomada de Lineage Logistics - Facebook
Invertirá en proyectos en áreas no desarrolladas y en adquisiciones en América Latina en los próximos años.
Fecha de publicación: 22/09/2021

Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), que ofrece servicios de logística y almacenamiento en frío, ya ha dado sus primeros pasos en la región latinoamericana. Recientemente, la compañía recibió una inyección de capital de Lineage Logistics, una de las empresas más grandes del mundo en esos segmentos; también de la compañía de inversiones alternativas Stonepeak Partners y del fondo de inversión D1 Capital Partners. La inyección fue por 450 millones de dólares.

En esta transacción, anunciada el 26 de agosto, la empresa objetivo fue asistida por Latham & Watkins (Estados Unidos) y por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima). 

Las firmas además apoyaron a la empresa en su constitución y reciente lanzamiento, así como en su primera adquisición estratégica: una compañía de procesamiento de fruta de congelado rápido individual (IQF, por sus siglas en ingles), considerada la más nueva y avanzada de Perú, ubicada en Piura, en el norte del país.

Es de anotar que en conjunto con la planta, la compañía compró un almacén con capacidad para 7.300 pallets y activos en el puerto de Paita, ubicado también en el departamento de Piura.


Te puede interesar: Sequoia busca expandirse a través de la adquisición de empresas


Credit Suisse actuó como asesor financiero de Emergent LatAm.

Los bufetes que intervinieron en la operación por parte de los inversionistas son de origen estadounidense. Hasta el cierre de esta edición, LexLatin no consiguió mayor información sobre estos.

Con los recursos recaudados en la ronda de financiamiento, Emergent LatAm invertirá en proyectos en áreas no desarrolladas y en adquisiciones en América Latina, en los próximos dos a tres años. Además, invertirá en bienes raíces de almacenamiento en frío con arrendamiento neto en mercados alineados con sus objetivos, básicamente estos son "expandir la presencia de instalaciones modernas y brindar un servicio de la más alta calidad a clientes de la región", especialmente de los segmentos de alimentos y bebidas, con soluciones logísticas integradas de extremo a extremo. 

Emergent LatAm tiene sede en São Paulo y cuenta con una oficina corporativa en Miami. El pasado 1 de septiembre cerró la negociación para comprar a la panameña Galores Group, que provee almacenamiento a temperatura controlada y servicios de logística. Esta es la segunda adquisición de Emergent LatAm y representa su entrada al mercado centroamericano.

Cabe anotar que Lineage Logistics compró Emergent Cold a finales de 2019. La compañía era parte del gestor estadounidense Elliot Management Corporation. Los fundadores de Emergent LatAm —Neal Rider y David Palfenier— se desempeñaban como ejecutivos de Emergent Cold y tienen trayectoria en la industria logística y de almacenamiento en frío.


Asesores legales

Asesores de Emergent Cold Latin America:

Latham & Watkins – Estados Unidos (San Diego y Los Ángeles): Socios Nadia Sager, Jordan Miller, Pardis Zomorodi, Eric Cho y David M. Taub. Asociados Zachary Thompson y Kristin Bisely.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socios Alfonso Montoya, Eduardo López Sandoval y José Talledo. Asociado Andres Hundskopf.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.