Emergent LatAm compra a Galores Group

Desde 2011, Galores Group brinda servicios de transporte y logística, bodega con ambiente controlado, gran cámara fría y un almacén de aduanas a clientes de la región de Centroamérica y Caribe/ Tomada del sitio web de la empresa
Desde 2011, Galores Group brinda servicios de transporte y logística, bodega con ambiente controlado, gran cámara fría y un almacén de aduanas a clientes de la región de Centroamérica y Caribe/ Tomada del sitio web de la empresa
Esta es la segunda adquisición de la empresa y su primera inversión en Centroamérica
Fecha de publicación: 23/09/2021

Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), compañía de logística y almacenamiento en frío que recientemente hizo su debut en la región, realizó su segunda compra, esta vez con apoyo de Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA en asuntos de fusiones y adquisiciones, laboral, bienes raíces, tributarios y propiedad intelectual, y de Ernst & Young (EY Law). El objetivo: Galores Group de Panamá, compuesto por las empresas Galores Refrigerados, Galores Logística y Avner Perry Investments.

Esta es la primera inversión de Emergen LatAm en Centroamérica. Los términos de la negociación no fueron revelados, su cierre se produjo el 1 de septiembre.

La consultora brasileña 44 Capital Finanças Corporativas le brindó asesoría financiera en esta nueva adquisición estratégica.


Lee también: SuperFrio completa compra de CEFRI


Morgan & Morgan aconsejó a los accionistas de Galores Group quienes, desde 2011, brindan servicios de transporte y logística, bodega con ambiente controlado, una gran cámara fría y un almacén de aduanas a clientes de la región de Centroamérica y Caribe. Sus instalaciones están ubicadas cerca de dos de los puertos de mayor volumen de la región. Su centro logístico tiene una capacidad de almacenamiento de 21.000 posiciones de pallets y terrenos para expansión.

Establecida en Brasil, Emergent LatAm realizó su primera compra en Perú: una procesadora de fruta congelada, un almacén para 7.300 pallets y activos en el puerto de Paita, en Piura, en el norte del país, tras recibir un aumento de capital de 450 millones de dólares. Este se realizón a través de una ronda de financiamiento en la que participaron Lineage Logistics, especializada en almacenamiento a temperatura controlada y propietaria de Emergent Cold, y las compañías de inversión Stonepeak Partners y D1 Capital Partners.  


Asesores legales

Asesores de Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm):

  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA: Socio Andrés N. Rubinoff. Asociadas sénior Vivian D. Holness, Carin Stelp y María Cristina Guardia. Asociados Ana Isabel Quijano, Daniel Abad y Melissa I. Del Busto. Asociado internacional Donald Canavaggio.
  • Ernst & Young - EY Law (Ciudad de Panamá): Gerente sénior Ana Clement. Staff-assistant Doris Douglas.  

Asesores de los accionistas de Galores Group:

  • Morgan & Morgan: Socio Roberto Vidal. Asociadas sénior Ana Carolina Castillo Solís y María Eugenia Brenes. Asociadas Angélica Ortiz, Yosela Escudero y Milagros Caballero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.