Embotelladoras de Coca-Cola en Chile distribuirán bebidas alcohólicas

El portafoliio de Viña Santa Rita incluye vinos, espumantes y cócteles de vino que son comercializados bajo distintas marcas / Tomada de la página de la empresa en Facebook
El portafoliio de Viña Santa Rita incluye vinos, espumantes y cócteles de vino que son comercializados bajo distintas marcas / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Coca-Cola Embonor y Embotelladora Andina suscriben acuerdo con Viña Santa Rita.
Fecha de publicación: 30/09/2021

Coca-Cola Embonor, con asesoría de Barros & Errázuriz Abogados, suscribió un contrato de distribución con Viña Santa Rita para vender, comercializar y distribuir vinos, espumantes y cócteles de vino nacionales o importados de esta en Chile.

En la suscripción del acuerdo, el 19 de agosto, también intervinieron Embotelladora Iquique, filial de Coca-Cola Embonor, y Embotelladora Andina. Los términos financieros del contrato permanecen en reserva.

Claro & Cia asistió a Viña Santa Rita, cuya cartera de marcas incluye Santa Rita, 120, 3 Medallas, Casa Real, Amaranta, Medalla Real, Carmen, Caballo Loco, Valdivieso y Terra Andina, entre otras.

Trascendió que Alcaíno Abogados aconsejó a Embotelladora Andina. Sin embargo, al momento de publicar esta nota no pudimos confirmar la información.


Lee también: Fondo L Catterton invierte en vitivinícola argentina Susana Balbo Wines


El contrato estará vigente por cinco años y será renovable bajo ciertas condiciones. Su vigencia entra a partir del próximo 2 de noviembre.

Coca-Cola Embonor comentó que esta transacción es parte de la estrategia de diversificación y crecimiento de su portafolio por medio de la incorporación de diferentes categorías de bebidas alcohólicas. La compañía espera que, producto de esta alianza, sus ventas aumenten, de forma preliminar, 28 millones de litros, equivalentes a 32,3 millones de dólares (26.000 millones de pesos al 30 de septiembre).

Medios chilenos comentaron que las embotelladoras de Coca-Cola estarán en mejor condición de competir con Compañía Cerveceras Unidas (CCU), cuyo portafolio incluye cerveza, licores y vinos. Viña San Pedro Tarapacá (VSPT), una de las más antiguas de Chile, es parte de CCU desde 2017.

Viña Santa Rita comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile que, a la par del acuerdo con las dos embotelladoras locales, suscribió un memorándum de entendimiento con The Coca-Cola Company a fin de explorar la posibilidad de desarrollar y comercializar cócteles de vinos a futuro en ese mercado. Dijo que con estos acuerdos, la compañía se prepara para enfrentar los desafíos de una industria altamente competitiva como la vitivinícola.

Con más de tres décadas de trayectoria, Valle de Santa Rita cuenta con 3.054 hectáreas plantadas de uvas en los valles de Limarí (región de Coquimbo), Casablanca, Leyda (región de Valparaíso), Maipo (región Metropolitana), Colchagua, Apalta y Rapel (región del Libertador Bernardo O’Higgins) y Curicó (región del Maule).


Asesores legales

Asesores de S.A. Viña Santa Rita:

Claro & Cia.: Socio Felipe Larrain Tejeda.

Asesores de Coca-Cola Embonor S.A.

Barros & Errázuriz Abogados: Socio Juan Cristóbal Schmidt Canessa. Asociado sénior Pedro Pablo Cruz Morandé. Asociados Colomba Melero y Andrés Vaccaro Carrasco.

Asesores de Embotelladora Andina S.A.:

Alcaíno Abogados*

*Al momento de publicar esta nota no pudimos confirmar la información con la firma

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.