Eluchans Abogados absorbe a Shen y Cía en Chile

Eluchans y Shen y Cía trabajaban en conjunto desde hace más de dos años
Eluchans y Shen y Cía trabajaban en conjunto desde hace más de dos años
Incorpora como socio a Tzu-Hsin Shen y asciende a la misma posición a Fernando Lathrop Aubert
Fecha de publicación: 09/12/2020

La firma chilena Eluchans Abogados absorbió a su connacional Shen y Cía y al equipo de esta encabezado por Tzu-Hsin Shen, quien se desempeña como socio de las áreas corporativa, de fusiones y adquisiciones e inversión extranjera. 

La firma también anunció la promoción a socio de Fernando Lathrop Aubert, especialista en derecho corporativo, construcción e inmobiliario y minero.  Con estos movimientos el estudio pasó a tener siete socios, 15 asociados y cinco consultores.

En declaraciones a LexLatin, Shen comentó que con la integración Eluchans y Shen y Cía procuran "sumar fuerzas en pos de un proyecto común. Llevamos más de dos años de colaboración y en este tiempo se pudo comprobar la sinergia que había entre ambas firmas”.

Además, esperan ofrecer "ventajas competitivas a sus clientes con una perspectiva de desarrollo y crecimiento sobre la base de la trayectoria de Eluchans", tomando en cuenta la cercanía con clientes asiáticos y la fuerte presencia local de estos.

La firma tiene gran expectativa sobre un paquete de inversión en infraestructura pública anunciado por el Gobierno chileno como una forma de reactivar la economía en medio de la pandemia del COVID-19. Para Shen esto se convierte en una oportunidad para aquellas empresas del rubro "que esperan rentabilidades razonables y que confían en la institucionalidad sólida” del país.

De allí que considera que la demanda de servicios legales crecerá a corto y mediano plazo con el inicio de licitaciones públicas relacionadas con el citado plan de inversiones en infraestructura.

En gran medida, los clientes que recurren a Eluchans buscan asesoría en relación con los requisitos para instalarse en Chile y cumplir con las normas mínimas para operar, tiempos de implementación y asuntos tributarios.

Con más de 100 años de trayectoria, el estudio atiende a empresas de los sectores de infraestructura, construcción e inmobiliario, automotriz, manufacturero, entretenimiento. Sus áreas de práctica son corporativa, fusiones y adquisiciones, inmobiliario, tributos, inversión extranjera y comercio internacional, laboral, administrativo y constitucional, financiera y bancaria, recursos naturales y solución de conflictos, entre otras.

Más de Tzu-Hsin Shen

Tzu-Hsin Shen
Tzu-Hsin Shen

Ha asistido a empresas locales y foráneas de los sectores de minería, energía, agroindustria, inmobiliario, construcción e infraestructura en diversos asuntos, entre ellos estructuración corporativa, debida diligencia, acuerdo de adquisición y toma de control y joint ventures.

Hasta su ingreso a Lauchans Abogados, se desempeñó como socio del estudio que fundó en 2018. Un año antes ocupó el mismo cargo en Shen Contreras y Reyes. 

Trabajó en dos etapas para Cariola, Díez, Pérez-Cotapos. Fue asociado sénior del bufete (2011-2014) y luego socio (2014-2016). Anteriormente, entre 2005 y 2009, se desempeñó como asociado.

En Dacheng Law Offices (Beiging) laboró como abogado entre 2010 y 2011.

Es abogado por la Universidad de Chile (2003), con Maestría en Leyes en Tsinghua University (China). Fue profesor invitado (2012-2014) y ayudante (2005-2009) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Más de Fernando Lathrop Aubert

Fernando Lathrop Aubert
Fernando Lathrop Aubert

Trabaja en Eluchans desde 2007. En la firma ha desempeñado los cargos de procurador (2007-2011), asociado (2011-2020) y ahora socio.

Obtuvo el título de abogado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2009), donde cursó un Máster en Derecho, con mención en Derecho de la Empresa (2013). 

También realizó una Maestría en Derecho Internacional y Corporativo Europeo en la Université Jean Moulin - Lyon III (2016), en Francia.

Es parte del Colegio de Abogados de Chile y de la International Bar Association (IBA).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.