Elis compra las acciones de Golden Clean y se fortalece en Chile

Golden Clean atiende dos segmentos en crecimiento en Chile como son el de la salud y el de hotelería./ Tomada de Elis - Linkedin
Golden Clean atiende dos segmentos en crecimiento en Chile como son el de la salud y el de hotelería./ Tomada de Elis - Linkedin
Adquiere la totalidad de las acciones de la compañía local Golden Clean.
Fecha de publicación: 21/03/2022

La compañía francesa de lavandería industrial Elis, a través de su subsidiaria chilena, compró la totalidad de las acciones de Golden Clean y su filial Clean Master. Los términos financieros de la operación no fueron divulgados.

NLD Abogados representó a la compradora, que también recibió asistencia legal interna. La negociación concluyó el 3 de marzo. La firma actuó como sole counsel y coordinó los equipos en Francia y Chile.

Con esta adquisición, Elis se fortalece en Chile y continúa creciendo en América Latina, donde ha comprado algunas empresas en los últimos años. En 2021, Ágora registró la adquisición de dos empresas en Bucaramanga, Colombia, y en 2019, la compra de Lavandería Industrial Metropolitana, en la capital del país.  


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de sus decisiones de su estructura de capital.


Moretic, Contreras & Cía Abogados asesoró a Grupo Hiller, principal accionista de Golden Clean.

Golden Clean brinda servicios de lavandería industrial y esterilización (administración de ropería, arriendo de ropa, lavandería y central de uniformes). Tiene dos lavanderías en Chile, una en Santiago y la otra en Antofagasta. La compañía atiende dos segmentos en crecimiento en el país como son el de la salud y el de hotelería. Elis ofrece servicios de lavandería, soluciones de vestuario laboral y desinfección de espacios, entre otros, en Europa y América Latina. En la región está presente en Chile, Colombia y Brasil.


Ve también: Albia concluye compra de activos de Lavarent y Carla Frioli


Asesores legales

Asesores de Elis S.A.:

  • Abogado in-house: Barthélémy Morin.
  • NLD Abogados: Socios José Pablo Dulanto, Paulo Larraín y Manola Quiroz. Director Juan Pablo Mesías. Asociados José Miguel Díez, Bernardita Calvo Urrutia, Felipe Riedel, María de los Ángeles Correa, Francisco Figueroa y Alberto Cruz.

Asesores de Grupo Hiller:

  • Moretic, Contreras & Cía Abogados: Socio Marcelo Moretic Cademártori. Asociada sénior Verónica Blanco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.