Electro Dunas reperfila deuda con Banco de Crédito del Perú

Electro Dunas distribuye y comercIaliza electricidad en los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho, en el sur de Perú / Fotolia
Electro Dunas distribuye y comercIaliza electricidad en los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho, en el sur de Perú / Fotolia
Celebra nuevo contrato de préstamo con la entidad financiera por 60,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 31/01/2020

Electro Dunas, que distribuye y comercializa energía eléctrica en Perú, celebró un contrato de préstamo puente con Banco de Crédito del Perú (BCP) por 60,5 millones de dólares (205 millones de soles al 31 de enero).

En esta transacción, Hernández & Cía. Abogados asistió a Credicorp Capital Servicios Financieros, como estructurador del financiamiento, y a Banco de Crédito del Perú, como prestamista.

Supimos que Santiváñez Abogados representó a la prestataria, pero la firma no respondió nuestras solicitudes de información. Perú Power Company fungió de fiador solidario en la negociación.

Hernández indicó que Electro Dunas usará el préstamo para reperfilar obligaciones financieras vigentes con BCP asumidas tanto por ella como por sus empresas relacionadas, Perú Power Company y Dunas Energía.

Fundada en 1912, Electro Dunas atiende los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho, en el sur de Perú. La compañía es parte de Dunas Energía, grupo peruano que el año pasado fue comprado por Grupo Energía Bogotá.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogados in-house: Patricia Brocos, Melissa Calderón y Thomas Duncan.

Asesores de Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández Gazzo y José Goyburu Vassallo. Asociada Andrea Limón. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.