El Salvador cierra oferta para comprar sus bonos en circulación

El Salvador logró comprar el 54 % de los bonos con vencimiento en 2025 y el 22 % de los bonos que vencen en 2023. / Tomado del Facebook del país. 
El Salvador logró comprar el 54 % de los bonos con vencimiento en 2025 y el 22 % de los bonos que vencen en 2023. / Tomado del Facebook del país. 
El monto de la operación asciende a los 360 millones de dólares.
Fecha de publicación: 11/10/2022

La República de El Salvador realizó una oferta para comprar en efectivo sus bonos con vencimiento en 2023 y tasa del 7,75 % y notas con vencimiento en 2025 y tasa de interés del 5,875 % por un monto total de 360 millones de dólares. Deutsche Bank Securities participó como dealer manager.

El país recompró el 54 % del monto principal de las notas con vencimiento en 2025 y el 22,44 % de las notas que vencen en 2023 aumentando de esta manera el monto total de compra a 565 millones de dólares. 

Ante el éxito de la operación el presidente Nayib Bukele escribió en su Twitter: 

 


Más información de interés: Venta de activos del Estado costarricense es una solución temporal al problema de la deuda pública


La República de El Salvador recibió la asesoría legal de las firmas Arnold & Porter - Estados Unidos (Washington, D.C., Nueva York y San Francisco) y Consortium Legal - El Salvador (San Salvador). Deutsche Bank Securities fue representado legalmente por Linklaters - Estados Unidos (Nueva York) y BLP - El Salvador (San Salvador).

La oferta fue abierta a los tenedores el 12 de septiembre, se extendió hasta el 20 y su liquidación fue el 21 del mismo mes. En el documento de compra el país ofreció pagar 910 dólares por cada 1.000 dólares en bonos que vencen en el 2023 y 540 dólares por cada 1.000 dólares de las notas con vencimiento en 2025. Ambas series se emitieron por 800 millones cada una.


Te traemos más operaciones de Consortium Legal: 

Actualización: Banco Industrial de Guatemala recauda 195 millones en emisión

UFP Technologies se fortalece con la compra de Advant Medical

Empoderamiento del cliente: las expectativas de los in-house frente a las firmas


Asesores legales 

Asesores de la República de El Salvador: 

  • Arnold & Porter - Estados Unidos (Washington, D.C., Nueva York y San Francisco): Socios Eli Whitney Debevoise II y William Needle. Consejero Carlos Pelaez. Asociados Valentina Garzon, Mateo Morris y Anna Parnes. 
  • Consortium Legal - El Salvador (San Salvador): Socio Oscar Samour. Asociado sénior Felipe Aragón.

Asesores de Deutsche Bank Securities Inc.: 

  • Linklaters - Estados Unidos (Nueva York): Socio Conrado Tenaglia. Consejero Alejandro Gordano. Asociado Juan Mata. Abogados internacionales Manuel Eyzaguirre y Loreto Joannon.
  • BLP - El Salvador (San Salvador): Socio Zygmunt Brett. Abogados Fernando Farrar y José Góchez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.