El fondo público peruano Mivivienda emite bonos corporativos

Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones, fondos del gobierno y compañías de seguros/ Foto Bigstock
Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones, fondos del gobierno y compañías de seguros/ Foto Bigstock
Los bonos tienen un vencimiento a siete años y la operación se realizó por 76 millones de dólares
Fecha de publicación: 07/08/2019
Etiquetas: Perú

El Fondo Mivivienda (FMV), sociedad pública peruana dedicada al financiamiento de viviendas, realizó su quinta emisión pública del Primer Programa de Bonos Corporativos por 76 millones de dólares (250 millones de soles peruanos al 7 de agosto) con vencimiento de siete años y una tasa de 5.03125%.

La entidad estructuradora fue BBVA Perú y el agente colocador BBVA Sociedad Agente de Bolsa. Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones y compañías de seguros, según informó el FMV. El programa, cuya emisión culminó el 16 de julio, permite que se lleven a cabo inversiones sucesivas desde su aprobación hasta julio de 2026.

El asesor legal del Fondo Mivivienda fue Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, mientras que para el Banco BBVA Perú fue Miranda & Amado Abogados.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú aprobó la operación y los bonos colocados fueron clasificados por las peruanas Class & Asociados y Equilibrium Clasificadora de Riesgo, como AAA y AAA.pe.

Los recursos obtenidos se emplearán en operaciones crediticias. El FMV financia a familias en los segmentos de menores ingresos para la compra o alquiler de viviendas, así como para la adquisición de terrenos y materiales. El organismo gubernamental está inscrito en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú.


Asesores legales 

Asesores del Fondo Mivivienda (FMV):

  • Abogados in-house: Pedro Elías, Paul Cárdenas, Pablo Arciniega y Lourdes Feijoo.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociado sénior Pedro Díaz. Asociada Teresa Alayza.

Asesores de Banco BBVA Perú:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.