El Corte Inglés vende su división de informática en Brasil

GFI dijo que su integración con IECISA la posiciona entre las principales empresas de TI de Europa, África y América Latina / Tomada de GFI World - Facebook
GFI dijo que su integración con IECISA la posiciona entre las principales empresas de TI de Europa, África y América Latina / Tomada de GFI World - Facebook
Groupe Français d'Informatique (GFI) la compra por un monto no revelado
Fecha de publicación: 21/05/2020
Etiquetas: Brasil, informática, TIC, M&A

La consultora de tecnología Groupe Français d'Informatique (GFI), a través de su subsidiaria española GFI Norte, adquirió 100 % del capital social de Informática El Corte Inglés Brasil, filial del grupo español El Corte Inglés y propiedad de Viajes El Corte Inglés. Los términos financieros de la negociación no fueron revelados.

Clifford Chance - España (Madrid), en asuntos de fusiones y adquisiciones y derecho mercantil, asesoró a GFI, en tanto TozziniFreire Advogados (São Paulo) representó a GFI Norte. La operación fue suscrita el 27 de abril.

Al cierre de la edición desconocemos a los asesores de El Corte Inglés.

En Brasil, la negociación ocurre después de que El Corte Inglés vendiera su división de informática –Informática El Corte Inglés (Iecisa)- a GFI en noviembre pasado. Esta nueva operación está sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades de Brasil.

De acuerdo con TozziniFreire, la filial brasileña de Iecisa ofrece servicios de tecnologías de información en el mercado local con gran relevancia en el sector público.

GFI dijo que su integración con Iecisa, en operaciones desde 1988, la posiciona entre las principales empresas de TI de Europa, África y América Latina, con presencia en 26 países, 26.000 empleados y con una facturación de 2.487,4 millones de dólares (2.300 millones de euros al 21 de mayo) al cierre de 2019. GFI es controlada por el grupo qatarí Mannai Corporation.

El cierre de esta negociación se anunció el 27 de abril, luego de que recibiera autorización de los organismos de competencia.


Asesores legales

Asesores de Groupe Français d'Informatique (GFI):

  • Clifford Chance - España (Madrid): Socio Jaime Velázquez. Asociado sénior Samuel Rosas. Asociada Patricia Puertas.

Asesores de Grupo Corporativo GFI Norte S.L.U.:

  • TozziniFreire Advogados (São Paulo): Socio Francisco Eumene Machado de Oliveira Neto. Asociado Stefano Gazotti Costa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.