Tekni-Plex compra Grupo Phoenix y se expande en América Latina

Grupo Phoenix produce soluciones de envasado que provee a la industria de alimentos, cuidado personal y del hogar y farmacéutica / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Grupo Phoenix produce soluciones de envasado que provee a la industria de alimentos, cuidado personal y del hogar y farmacéutica / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La empresa objetivo tiene plantas en Colombia, México y Estados Unidos
Fecha de publicación: 19/07/2021
Etiquetas: Colombia, Empaques, envases, M&A

La compañía estadounidense Tekni-Plex, la cual forma parte del portafolio de la empresa de capital privado Genstar Capital, compró la totalidad de las acciones de Grupo Phoenix, de origen colombiano y especializado en la fabricación de soluciones de envasado, con plantas en Colombia, México y Estados Unidos, por un monto que no fue divulgado.

Las partes suscribieron un acuerdo de compraventa definitivo el 25 de junio y cuyo cierre depende del cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas la aprobación de los organismos regulatorios.

En esta transacción, Ropes & Gray – Estados Unidos (San Francisco, Nueva York, Boston y Washington, D.C.), con un equipo de las áreas de capital privado, bienes raíces, empleo, compensación ejecutiva y beneficios para empleados, asuntos reglamentación y cumplimiento de las ciencias biológicas y finanzas apalancadas, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero & Uría – Colombia (Bogotá) representaron a la compradora.


También puedes leer: Canadiense TC Transcontinental se expande por América Latina


Simpson Thacher Bartlett Nueva York y Washington, D.C.), en asuntos de fusiones y adquisiciones, impuestos, compensación de ejecutivos y beneficios de empleados, antimonopolio, propiedad intelectual, ambiente, seguros, regulación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), cumplimiento y asuntos regulatorios; Lloreda Camacho (Bogotá) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México) asistieron a Grupo Phoenix USA.

Grupo Phoenix produce envases rígidos termoformados e inyectados y empaques de alta barrera, de aluminio y papel, que provee a la industria de alimentos, cuidado personal y del hogar y farmacéutica. Fundada como una empresa familiar, tiene clientes en más de 30 países.

Esta adquisición refuerza la capacidad de Tekni-Plex especialmente en los mercados de alimentos y bebidas, además de que le permite aprovechar la presencia de Grupo Phoenix en América Latina para expandirse en la región. La empresa tiene instalaciones de fabricación en 10 países, Brasil y Costa Rica entre ellos, desde donde abastece a los sectores médico, farmacéutico, de alimentos y bebidas y de cuidado personal, doméstico e industrial. "La adquisición mejora nuestra capacidad para mantener los alimentos frescos y por más tiempo con soluciones de empaque sostenibles", expresó la compañía a través de un comunicado. En cinco años, Tekni-Plex ha completado la compra de 15 empresas como parte de su estrategia de crecimiento.


Asesores legales

Asesores de Tekni-Plex, Inc.:

  • Ropes & Gray – Estados Unidos (San Francisco, Nueva York, Boston y Washington, D.C.): Socios Elizabeth Gallucci, Benjamin Rogers, Peter Alpert, Jennifer Rikoski, Douglas Brayley, Al Cacozza y Michael Lee. Consejera Amy Olson. Asociados Garrett Fitzgerald, Anna Park, Claire Wolter y Andrew Flynn.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero & Uría – Colombia (Bogotá): Socio Martín Acero Salazar. Asociados Juan Guillermo Nur y Aura María Meza.

Asesores de Grupo Phoenix USA:

  • Simpson Thacher Bartlett Nueva York y Washington, D.C.): Socios Juan Francisco Méndez, Eric Swedenburg, Russell Light, Gregory T. Grogan, Peter Guryan, Lori E. Lesser y Abram Ellis. Consejeros sénior Michael Isby y Steven DeLott. Consejeras Kelly Karapetyan y Vanessa Burrows. Asociados Joshua Bernard, Pasco Struhs, Daniel Owsley, David Caldwell y Daniel Levien. Asociada internacional Laura Ribero
  • Lloreda Camacho & Co (Bogotá): Socio Santiago Gutiérrez Borda. Asociados Raúl Vargas y Felipe Paredes.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Martín Sánchez, Manuel Tamez y Patrick Meshoulam. Asociados Luis Monroy González, Iván Arturo Serralde y Rodrigo González-Duarte Morales. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.