EIP se expande, Baker Botts contrata experto PI y dos firmas absorben boutiques especializadas

Der. a Izq. de Arr. a Aba.: Chandran Kumar, David Mossman, Gene Tyler, José Villarreal, Ryan Kaiser, Gregory Morris e Inga-Lill Andersson
Der. a Izq. de Arr. a Aba.: Chandran Kumar, David Mossman, Gene Tyler, José Villarreal, Ryan Kaiser, Gregory Morris e Inga-Lill Andersson

Las firmas legales han tenido días movidos en las últimas semanas. Se han conocido noticias de nombramientos de socios, aperturas de nuevas sedes e integraciones de boutiques a firmas más grandes, sigue abajo un repaso de estos movimientos.

En Suecia

Empezamos en Suecia, donde la boutique EIP abrió una oficina liderada por la abogada de patentes Inga-Lill Andersson, quien dirigirá un equipo de tres socios: Rikard Kånge, con experiencia en patentes de química de polímeros, química de superficies y MedTech; Ida Christensen, experta en ciencias de la vida, MedTech y examinadora de patentes en la Oficina de Patentes de Suecia, y Daniel Enetoft, especialista en electrónica, software, tecnologías inalámbricas, codificación de audio/video e inteligencia artificial.

 

Andersson es ingeniera química de la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia) con un Diploma CEIPI en Litigios de Patentes Europeas de la Universidad de Estrasburgo. Ha redactado y tramitado solicitudes de patentes, análisis de libertad de operación e investigaciones de diligencia debida y manejado litigios de patentes ante los tribunales suecos.

Esta es la primera oficina en un país nórdico de la firma alemana, que aprovechará este movimiento para participar en el panorama de patentes de Dinamarca, Finlandia y Suecia, que son parte de los países con más peticiones de patente per cápita, según esta, además de desarrollar su negocio en las industrias de ciencias de la vida, digital y química.


Te interesa: Marks & Clerk, CMS y BakerHostetler integran abogados


En Estados Unidos: Austin

Baker Botts LLP contrató a José C. Villarreal como socio de su práctica PI. El abogado egresó de la Universidad de Georgetown y tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cornell, además de un título en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Florida. Ha sido asesor de patentes, administración estratégica de carteras de propiedad y licencias, y ha estado en litigios PI por casi tres décadas en industrias como las de dispositivos de diagnóstico, semiconductores, redes de comunicaciones y seguridad, software SAS y CRM, financiero, de juegos y vehículos eléctricos.

Chicago

Una de las firmas de propiedad intelectual y litigios más grande de Estados Unidos, Amin Talati Wasserman, recibió de vuelta a Ryan Kaiser como socio, quien vuelve a la firma desde la boutique de PI Kaiser IP, LLC. Kaiser es abogado de la Universidad de Illinois Chicago, con experiencia en administración de carteras internacionales de marcas registradas, búsqueda de autorización, ejecución, oposiciones, derechos de autor, licencias, ejecución y oposiciones, diligencia debida en transacciones y medidas antifalsificación, así como demandas colectivas y litigios de PI, publicidad, cosméticos, dispositivos médicos y protección, cumplimiento y concesión de licencias de derechos de autor.


Otros movimientos: Creel, García-Cuéllar, White & Case y PAG Law nombran socios


Houston

Crowe & Dunlevy abrió una oficina en Houston desde la que expande su práctica PI con un equipo conformado por David Mossman, Chandran Kumar y Gene Tyler, fundadores de la boutique Mossman Kumar & Tyler, PC. El trío atenderá en un espectro completo de las artes técnicas relacionadas con la propiedad intelectual.

Kumar es el director de la oficina, con amplia experiencia en la atención de clientes en la preparación y tramitación de patentes, particularmente en varias jurisdicciones de América Central y del Sur, Europa y Lejano Oriente. Ha asistido en dispositivos rotativos de energía, balísticos y de control de flujo; sistemas hidráulicos, separadores de fase; sistemas de comunicación, electromecánicos, autónomos y de generación de energía, robótica y equipos avanzados de construcción de pozos, además de experiencia en la elaboración de estudios de infracción y validez. Es doctora en Jurisprudencia del Centro de Derecho de la Universidad de Houston.

Tyler, especializado en tramitación internacional de patentes y marcas, es químico con conocimientos en productos y equipos basados en productos para yacimientos petrolíferos, estudios de infracción y validez, acuerdos relacionados con la tecnología, incluidos acuerdos de desarrollo conjunto, licencias, confidencialidad y adquisición/diversidad, fusiones y adquisiciones. Se graduó de la Facultad de Derecho del Sur de Texas.

Mossman tiene experiencia en procesamiento y transacciones de patentes además de solicitudes de patentes en recuperación de hidrocarburos y tratamiento industrial, técnicas de control de arena, demulsificación, reducción de arrastre, química de polímeros y aminas, reacciones catalíticas, oxidaciones, esterificaciones y decoloración. Ha trabajado en estudios de infracción, validez y patentabilidad. Es doctor en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas y licenciado en Ciencias en Ingeniería Química de la Escuela de Ingeniería de Cockrell.


En Latinoamérica: Olaechea y Morales & Besa suman socios en las áreas tributaria y laboral


Nueva York

O'Melveny anunció la contratación de Gregory A. Morris como socio de la práctica de Tecnología y Propiedad Intelectual en Nueva York. Morris es abogado de la Universidad de Fordham con un doctorado en química orgánica de la Universidad Northwestern University, es experto en litigios complejos de patentes farmacéuticas, biotecnológicas y de tecnología médica y ha sido clasificado por publicaciones especializadas como “uno de los mejores estrategas de propiedad intelectual” del país.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.